Cerca de 200 participan en esta iniciativa que fomenta el envejecimiento activo
La vitalidad no tiene edad. Estos meses estivales se puede comprobar en Salamanca con el programa municipal ‘Me Mantengo Activo en Verano’, que busca ofrecer a nuestros mayores una forma de disfrutar de su tiempo libre mientras se integran con su entorno. Esta mañana, la concejala de Deportes, Almudena Parres, se ha acercado a uno de los grupos participantes para conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo.
El programa, diseñado para personas mayores de 60 años, se desarrolla en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente, Tierra Charra y el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados. Durante tres días a la semana, los participantes disfrutan de una hora de actividades que abarcan desde ejercicios físicos adaptados a sus necesidades, hasta ejercicios de estimulación cognitiva y desarrollo personal. Todo ello, con el fin de fomentar el bienestar, la creatividad y la socialización, minimizando así los efectos adversos de la soledad.
Este programa, con una gran aceptación entre los mayores, se enmarca en el IV Plan Municipal de Personas Mayores, que tiene como misión atender de manera integral las necesidades psicosociales de este colectivo. A través de iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Salamanca se compromete a incrementar la calidad de vida de nuestros mayores, asegurando que cada uno de ellos pueda disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.