Técnicos especializados informarán sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, y cómo actuar ante agresiones
La noche del 26 al 27 de agosto, durante las fiestas de la Transverberación, Alba de Tormes dispondrá de un Punto Clave, un espacio dedicado a la prevención del consumo de alcohol, drogas y la violencia sexual. Este programa, impulsado por la Diputación de Salamanca, contará con la presencia de técnicos especializados que informarán sobre los riesgos asociados a estas conductas.
Según explicó la alcaldesa Concepción Miguélez, este punto informativo es fundamental para abordar los comportamientos perturbadores que suelen acompañar al consumo de sustancias. Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, detalló que durante la verbena en la calle Edades del Hombre, se realizarán simulaciones de los efectos del alcohol mediante gafas especiales y pruebas de conducción, además de promover la figura del conductor alternativo, quien será responsable de llevar a casa al grupo de manera segura.
Además, como parte de la iniciativa “Municipios contra el Maltrato”, de la que Alba de Tormes forma parte, se lanzará una campaña informativa con vídeos para guiar a quienes puedan sufrir algún tipo de agresión durante los festejos. Asimismo, se promoverá la campaña “Con sentido”, del Ministerio de Igualdad, para prevenir la violencia sexual durante las fiestas.