El juez decreta prisión para uno de los detenidos y deja en libertad provisional a otros tres
Mounir Nasraoui, padre del joven futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, ha sido dado de alta este viernes alrededor de las 15:40 horas. El hombre abandonó el Hospital de Can Ruti de Badalona en un vehículo junto a otras tres personas sin hacer declaraciones.
La atención de los últimos días ha estado centrada en el estado de salud de Nasraoui, quien fue apuñalado el miércoles por la noche en un aparcamiento del barrio de Rocafonda de Mataró. El ataque le provocó dos heridas graves, una en el abdomen y otra en el costado, lo que resultó en una considerable pérdida de sangre. Debido a la gravedad de las heridas, fue ingresado en estado crítico en el hospital.
A pesar de la inicial preocupación por su vida, la evolución de Nasraoui ha sido muy positiva. Los médicos confirmaron que ningún órgano vital fue afectado, lo que permitió su traslado a planta el jueves por la noche. Desde allí, Nasraoui compartió un breve mensaje en Instagram agradeciendo las muestras de apoyo: "Gracias por vuestros ánimos, ya estoy mejor".
Durante su estancia en el hospital, recibió la visita de su hijo Lamine Yamal. Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local de Mataró, detuvieron a tres personas el miércoles por su presunta implicación en el ataque, y el jueves realizaron un cuarto arresto. Este viernes, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Mataró, donde se determinará su grado de participación y si serán puestos en libertad o no.
Pocas horas después del alta de Mounir Nasraoui, se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, y deja en libertad provisional a otros tres con orden de prohibición de acercamiento a la víctima.
Los cuatro arrestados han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones por los hechos ocurridos en el barrio de Rocafonda de Mataró el miércoles y el juez ha dejado la causa abierta por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El magistrado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, mientras que otros dos quedan en libertad con obligación de personación periódica dos veces al mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio; tampoco podrán acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un año
Un cuarto arrestado también ha quedado en libertad, con prohibición de comunicación con la víctima y alejamiento de 200 metros por 6 meses.