El fuego, que se había activado sobre las 12:21 horas y ha sido declarado controlado sobre las 16:30 horas, ha afectado a una superficie forestal estimada de 20,1 hectáreas
El incendio forestal que se ha originado este domingo en el municipio de Campillo de Azaba, ubicado en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, ha sido controlado, según informa la plataforma Inforcyl de la Junta de Castilla y León.
El fuego, que se había activado sobre las 12:21 horas y ha sido declarado controlado sobre las 16:30 horas, ha afectado a una superficie forestal estimada de 20,1 hectáreas, la mayoría de ella de pasto.
Hasta 18 medios aéreos y terrestres fueron asignados en un inicio para su extinción, incluidos helicópteros, autombombas y equipos de Lucha Integral contra Incendios Forestales (ELIF) y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).
En este momento, aún trabajan en él ocho medios, entre ellos agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas terrestres y bomberos.
También este domingo, en la comarca de Ciudad Rodrigo y a pocos kilómetros de Campillo, en Ituero de Azaba, se había originado un incendio que finalmente ha sido una falsa alarma, tal y como recogi Inforcyl.