Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento sobresalieron los juegos de agua para los niños, los tallers de forja y pesaje con romana y otro de elaboración de champú sólido, y una degustación de paella
El XIII Feria Agroalimentaria Transfronteriza de Hinojosa demostraba este sábado su consolidación definitiva en el calendario de eventos de agosto en Las Arribes. Excelente calidad la de los productos agroalimentarios que se ofertan y una buena oferta en abalorios, complementos y objetos de decoración realizados totalmente de manera artesanal, y un atractivo programa de actividades, son los ingredientes que cautivaban al público que esta mañana acudía a Hinojosa de Duero, un evento que contaba con 25 expositores y que avalan la celebración de nuevas ediciones.
Así, el público pudo adquirir los famosos quesos de Hinojosa, además de embutidos, dulces y pastas de la zona, miel y licores, vinos y cervezas artesanas, por citar algunos de los productos agroalimentarios que se podían adquirir en los distintos expositores. Además, hay que destacar el importante número de expositores dedicados a la artesanía.
Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento sobresalieron los juegos de agua para los niños, y los talleres de forja y pesaje con romana y otro de elaboración de champú sólido, además de una paella para reponer fuerzas llegada la hora de la comida.
Además, los clientes de la feria entraban en un sorteo de lotes de productos valorados en 100 euros, y todo ello amenizado por Mateo Vicente,el tamborilero más joven del Abadengo con solo 9 años de edad y que entona con la gaita y el tamboril pasacalles, charradas y jotas.
Todo esto, lograba los objetivos del Ayuntamiento, y que son otros que promocionar los productos de Las Arribes, entre ellos sus quesos, vinos, embutidos y aceites de oliva, además de su artesanía, y que Hinojosa viviera una jornada de fiesta con los establecimientos hosteleros rebosantes de público.