Destaca la gran cantidad de niños pequeños participantes, de modo que pueden crear cantera y así inculcar valores como el compañerismo, esfuerzo o amistad, además de fomentar la vida sana y saludable
La Escuela de Atletismo Municipal, dirigida por Juan Carlos Hernández, ha finalizado la temporada 23/24 con un gran palmarés, tanto a nivel de equipos como individualmente en diversas modalidades.
Esta temporada, que iba a ser de transición, ha sorprendido para bien, resultando ser la mejor de la historia de esta escuela, de modo que “para el año próximo no nos ponemos metas porque está visto que no se sabe que puede pasar” dice su entrenador.
Entre los grandes logros de la escuela destacan las primeras posiciones de los equipos infantil y juvenil masculinos en campo a través, las cuatro medallas individuales en pista cubierta (2 oros para Marcos González y María de las Heras y 2 bronces para Alonso González), junto a la plata en relevos para el equipo alevín masculino entre otros.
En pista al aire libre destacaron el primer puesto de María de las Heras en peso y disco, también el primer puesto para Marcos González en peso, que también ocupo la segunda plaza del podium en jabalina. Por su parte Alonso González fue tercero en jabalina y longitud, mientras que Salomé Ramos ocupó el tercer escalón de vallas, Muna el tercero en peso, Héctor Aparicio el segundo en disco y Cloe Aparicio el tercero en altura.
También destacada participación de los equipos infantil masculino y cadete femenio en el Regional de Pista de Ávila, donde destacó la actuación de Lucas González consiguiendo el segundo puesto en altura y el equipo masculino tercero por equipos y primero por selecciones provinciales.