Son las zonas que generalmente están más céntricas
¿Qué pasa en verano con la zona O.R.A. para aparcar? ¿Y concretamente en agosto? Bien es cierto que en la ciudad de Salamanca en verano es mucho más fácil aparcar debido a las vacaciones de verano. Sin embargo, aparcar en el centro o cerca de él no es tan sencillo ya que a parte de los parking hay zonas verdes y azul. Y sí, durante este mes también hay tarifas.
Son de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos es una ordenanza municipal aplicada en varias ciudades españolas por la que se establecen ciertas zonas de aparcamiento en las que el usuario debe adquirir un billete para su vehículo. Para poder beneficiarse de ello, hay que disponer de una tarjeta o sacar el ticket en el parquímetro.
¿Cómo se adquiere el ticket? Sencillo, basta con acercarse a un aprquímetro, seleccionar la hora y el tiempo que deseamos tener aparcado nuestro vehiculo y meter el dinero. Automáticamente saldrá un ticket que debemos dejar en un lugar visible de nuestra vehículo (generalmente en el salpicadero).
Por su parte, para adquirir la tarjeta hay que tener en cuenta que esta no asegura que haya sitio libre para poder estacionar el vehículo y no cualquiera puede conseguirla. Para conseguir la tarjeta, hay que cumplir una serie de requisitos:
Existen dos tipos, dependiendo las necesidades de los solicitantes pueden ser tarifa trimestral o tarifa anual.
Toda la información detallada, en este enlace.