Ver galería


COMARCA
Actualizado 05/08/2024 12:59:43
David Rodriguez

En el montaje aparecieron personajes wetones, medievales, renacentistas, napoleónicos y del siglo XX

Fuenteguinaldo vivió en la noche del domingo el esperado estreno de Timeland Irueña, la nueva propuesta teatralizada de la conocida como Troupé Maldita, que por iniciativa de la Asociación de Amigos del Castro de Irueña (en colaboración con su Ayuntamiento) va a dar a conocer de una forma diferente, entremezclando comedia, drama y espectacularidad, pasajes de diferentes épocas de la rica historia de la localidad.

En este sentido, en el montaje aparecen personajes wetones, medievales, renacentistas, napoleónicos y del siglo XX, contándose con la colaboración de unos cuantos vecinos que participaron como extras, incluido los caballistas de la localidad, que aparecieron ataviados con vestimenta wetona. Asimismo aportaron su granito de arena los dueños del gran palacio de Fuenteguinaldo, que abrieron su desconocido patio a una de las escenas, y los de la Casa de Wellington, que también permitieron la representación de otra.

Entre los momentos más relevantes del montaje estuvo la recreación de la voladura de la yegua del Castro guinaldés o la aparición ‘holográfica’ de Domingo Sánchez y Sánchez. A este singular montaje asistieron más de 400 personas, entre vecinos de la localidad, del resto de la comarca mirobrigense y unos cuantos turistas.

En los agradecimientos finales hubo un sentido recuerdo para la principal impulsora de esta visita teatralizada, Charo Mateos, que falleció hace unos meses en un accidente de tráfico. La intención de la Asociación de Amigos del Castro de Irueña es que esta visita se lleve a cabo de forma periódica para dinamizar el Castro y aumentar el turismo cultural en la zona.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Exitoso estreno con más de 400 espectadores de ‘Timeland Irueña’