La edil del municipio asegura que los vecinos son "parte fundamental de las fiestas"
Castellanos de Moriscos tiene todo preparado para celebrar las fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Batallas, con un amplio programa que arranca con una romería el 4 de agosto, y el grueso de las fiestas del 7 al 11 de agosto. Unas fiestas pensadas para todos, que este año traen importantes novedades. Hablamos con Victoria Manjón, alcaldesa del municipio.
¿Destaca alguna novedad en el programa?
Quiero destacar que el domingo 4 de agosto celebraremos una romería, algo que se hacía hace muchísimos años para trasladar el Cristo hasta la iglesia para las fiestas. Hace 90 años que la ermita del pueblo estaba cerrada y ahora hemos recuperado esta tradición. Además, hemos ampliamos un día más de fiestas y el día 7 celebraremos la I Feria de Foodtracks, que contará con puestos y una discoteca para ir calentando motores y el sábado tenemos el plato fuerte con la Orquesta La Misión.
¿Hay algo o alguna actividad que os hubiese gustado incorporar?
Creo que no hay nada que se nos haya quedado, es decir, hemos incorporado lo que hemos podido y el año que viene puede haber cambios en función de lo que guste en ese momento.
¿Qué mensaje, como alcaldesa, le manda a los vecinos para estas fiestas?
Les pido que disfruten de las fiestas, que participen en todas las actividades con responsabilidad y sensatez, ya que son parte central del desarrollo de las mismas.
Victoria, ¿qué balance hace del último año en el municipio? ¿Hay proyectos en marcha? L
a verdad es que hago un balance positivo. Ahora en el último trimestre haremos cosas como la remodelación de la plaza. También la cubierta del pabellón, que es verdad que tiene muchas goteras y eso es algo que es fundamental arreglar. Además, estamos trabajando para conseguir la segunda fase de la ronda de San Isidro también este año y continuar hasta la carretera nacional.
PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS