Las victorias fueron para Adrián Martín, Estelle Loison, y Héctor Sánchez y Alicia Morales
Como apertura de las fiestas de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa de Ciudad Rodrigo, el río Águeda y su entorno fueron escenario en la mañana del sábado de la 11ª edición de la Combinada del Águeda (atletismo y piragüismo), que este año ha repuntado en participación, pasándose de los 24 inscritos de 2023 al medio centenar de esta edición (el récord histórico son los 70 deportistas que hubo en el año 2019).
Además de este repunte en la participación, el otro hecho destacado de esta Combinada 2024 ha sido su ‘internacionalización’, ya que se contó con varios deportistas franceses que se encuentran de vacaciones por Ciudad Rodrigo, haciéndose una de ellas con el triunfo en la categoría femenina del evento, que como es habitual los deportistas pudieron afrontar al completo o bien en parejas.
En esta edición, el primer parking de La Concha acogió la salida de la parte de carrera de la Combinada, en la cual los deportistas afrontaron un trayecto de unos tres kilómetros (salieron a la zona del Camping para recorrer el camino de asfalto paralelo al río que va hacia la Autovía, regresando a continuación hacia La Pesquera por el sendero de tierra que transcurre junto al cauce). Una vez de vuelta, se montaron en la piragua, o bien le dieron el relevo a su respectivo compañero de dupla, para realizar un recorrido de unos 1.500 metros por las aguas del Águeda.
En lo que respecta a los deportistas que afrontaron la Combinada al completo, el podio de categoría masculina quedó integrado por Adrián Martín, Jorge Anta y Sergio de Miguel; y el femenino, por la francesa Estelle Loison junto a Soraya Mangas y Rocío Castaño. Mientras, en lo que se refiere a la modalidad por parejas, el podio estuvo conformado por Héctor Sánchez y Alicia Morales, Víctor Diosdado e Iván Hernández, y Ángel Anta y Aritz Alonso.
Todos ellos recibieron sus respectivos trofeos y medallas, entregándose además un galardón adicional a Ángel Agudo, por haber participado en 10 de las 11 combinadas celebradas hasta la fecha. Por último, se regaló una camiseta a cada uno de los participantes, que a continuación pudieron disfrutar del habitual almuerzo de huevos fritos con farinato en la caseta-bar situada junto al parking de La Pesquera.
Como es habitual, varios concejales del Ayuntamiento siguieron la Combinada desde las aguas del Águeda: en una barca a pedales, Ramón Sastre, Rodrigo Toribio y Carmen Lorenzo; y en una barca a remos, José Manuel Jerez; en ambos casos junto a miembros de la Directiva de la Asociación de Vecinos de El Puente. De vuelta a la zona de salida, Ramón Sastre, Rodrigo Toribio y Víctor Gómez intentaron tirar al agua a José Manuel Jerez desde su embarcación, pero ya lo hizo él solo para mantener otra de las tradiciones de la Combinada.