La financiación irá destinada a cubrir los gastos de un centro de día para personas con enfermedad mental crónica con capacidad para 15 usuarios
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde hoy, durante la reunión del Consejo de Gobierno, a dos subvenciones directas para Cáritas, por un importe de 2.247.978 euros, destinadas a la protección de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
La primera de ellas, de 2.134.085 euros, va dirigida a Cáritas autonómica, las provinciales y las locales, mientras que la segunda, que alcanza los 113.893 euros, financiará programas desarrollados de manera específica por Cáritas Interparroquial de Béjar.
El objetivo de estas ayudas directas es sufragar actuaciones que aborden una atención integral a las familias en situación de vulnerabilidad a través de una triple perspectiva: la preventiva, la de atención y la de la inserción sociolaboral.
Ambas subvenciones están orientadas a financiar programas ligados a la 'Red de protección a las familias vulnerables' impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la que la organización católica forma parte. Uno de los grandes objetivos es dar respuesta a las necesidades de las personas y familias sin hogar, tanto a las que viven en la calle como a aquellas que residen en centros o pisos de la entidad o hacen uso de otros recursos de emergencia social. Una atención que se extiende al resto de colectivos vulnerables.
Por lo que respecta a la cuantía que recibirá Cáritas autonómica y las entidades que la integran, sufragará el mantenimiento de centros para personas sin hogar u otras en exclusión social que precisen de este tipo de ayuda, pero irá dirigida a desarrollar programas en el ámbito de la protección a la infancia y la inclusión social.
En cuanto a la subvención para Cáritas Interparroquial de Béjar, irá destinada a cubrir los gastos de un centro de día para personas con enfermedad mental crónica con capacidad para 15 usuarios, además de al impulso de actuaciones para atender a personas con discapacidad y fomentar su inclusión en la sociedad.