EMPRESAS
Actualizado 26/07/2024 09:13:27
Adrián Martín

Flexicar se ha convertido en una de las mejores alternativas por su experiencia y magnífica reputación. Conozcamos las ventajas y preferencias de los compradores en esta comunidad autónoma

El mercado de vehículos de ocasión y segunda mano sigue atravesando uno de sus mejores momentos. Cada vez son más los particulares y empresas que deciden adquirir coches en Salamanca, así como en otras ciudades de Castilla y León. No solo se trata de obtenerlo a un mejor precio, que suele ser el factor determinante, además, se puede conseguir un coche de alta gama, que se revaloriza con el paso del tiempo.

La compra de un coche de segunda mano sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que no desean invertir tanto dinero. El secreto para conseguir un vehículo en buenas condiciones a un buen precio consiste en ponerse en manos de profesionales. En este contexto, Flexicar se ha convertido en una de las mejores alternativas por su experiencia y magnífica reputación. Conozcamos las ventajas y preferencias de los compradores en esta comunidad autónoma.

Elige comprar un coche de segunda mano en Castilla y León


La compraventa de coches de segunda mano en Castilla y León, tal como ocurre en otras regiones del país, destaca por ser un mercado activo. Estos vehículos suponen un ahorro significativo para el comprador, que, además, evitará la depreciación a la que está expuesta cualquier coche nuevo.

Mayor concentración de vehículos de segunda mano


Hay una serie de comunidades autónomas con mayor concentración de vehículos de segunda mano. Aunque en primera posición se encuentra Extremadura, con un 6, 13 %, le sigue de cerca Castilla y León, con un 5,08 %. Otro dato relevante es que esta región encabeza la clasificación de los coches más antiguos, con un 64,02 %. Dos de cada tres turismos superan los diez años de antigüedad, a diferencia del resto de España, donde la media se sitúa en uno por cada dos coches.

Amplia variedad de coches donde elegir


Cualquier comprador tiene la opción de seleccionar la marca, modelo y precio que se ajuste a sus posibilidades. Las opciones son diversas y se adaptan a las necesidades y preferencias de este tipo de cliente. En el caso de no encontrar lo que busca, siempre está la opción de confiar en un concesionario multimarca con varios puntos repartidos por el país hasta localizar el vehículo.

Asesoramiento y orientación en el mercado local


Además, todos aquellos compradores que decidan adquirir coches en León, podrán beneficiarse de la experiencia de los vendedores locales. Estos profesionales están cualificados para orientar al cliente sobre las mejores opciones disponibles del mercado. Esto resulta de gran ayuda para conseguir el vehículo que se ajuste al presupuesto inicial.

Las preferencias de los compradores


Algunas de las marcas preferidas por los compradores a la hora de adquirir un coche de segunda mano son Audi, BMW, Volkswagen o Mercedes, entre otras. Estos vehículos premium se presentan con una fantástica ocasión, además de estar disponibles en varios modelos, versiones y motorizaciones.

Estas son algunas de las razones que llevan a muchos compradores a elegir comprar un vehículo de ocasión en Castilla y León. Para conocer las posibles opciones disponibles, no dudes en echar un vistazo al portal online de Flexicar, concesionario líder en la compraventa de coches de segunda mano al mejor precio.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Las ventajas de comprar un coche de segunda mano en Castilla y León