SOCIEDAD
Actualizado 23/07/2024 19:47:09
EP

Sí que es cierto que sus ingresos han disminuido, pero siguen siendo altamente elevados

La firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) obtuvo unos beneficios netos de 7.267 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un retroceso del 14,3% en comparación con el mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la empresa, que abonará un dividendo de 5,5 euros el próximo 4 de diciembre.

La compañía facturó 41.677 millones de euros, un 1,3% menos, si bien sí avanzó un 2% en datos orgánicos. Por desglose, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 1,8%, hasta los 20.711 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3%, hasta los 8.632 millones de euros.

La facturación de la rama de joyas y relojería cedió un 5,1%, hasta los 5.150 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 4.136 millones de euros, un 2,6% menos. Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 11,8%, hasta los 2.807 millones de euros. Otras actividades menores brindaron 181 millones de euros.

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