LOCAL
Actualizado 23/07/2024 14:34:22
Redacción

Se trata del restaurante Grana y Oro. Su propietario, Daniel Asensio, reconoce que "la situación es triste" pero "no tenemos más opciones

La hostelería, es, probablemente, el sector que actualmente tiene más problemas a la hora de contratar personal. Como ejemplo, este restaurante de Salamanca, que se ha visto obligado a cerrar por las tardes ante la imposibilidad a la hora de contratar gente.

En el perfil del Restaurante Grana y Otro en Facebook se ha publicado el cartel y el propietario, Daniel Asensio, añade: “Gracias a las paguitas no nos queda otra”. Contactado por SALAMANCArtv AL DIA, explica que "ahora en verano nos hemos visto obligados a tomar esta decisión porque no encontramos gente, o bien piden una barbaridad de 18-22 euros la hora pero es inviable porque va todo para gastos".

Además, "también hay otros casos que nos piden que no se les de de alta porque están cobrando alguna ayuda o, como es nuestro caso, que necesitamos turno partido con comidas y cenas, nos dicen que 'cómo van a hacer eso, ir a mediodía y luego volver a la tarde'?".

Una situación que define como "imposible" en verano y que piensa que no va a cambiar. "A los políticos les da igual, ellos tienen su sueldo y todo hecho, y esto se nos pone muy muy muy negro, por lo menos a la pequeña empresa", añade.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El restaurante de Salamanca que tiene que cerrar por falta de personal: “Gracias a las paguitas no nos queda otra”