Ver galería


COMARCA
Actualizado 19/07/2024 09:15:59
David Rodriguez

La exposición forma parte de un proyecto promovido por la Fundación Tormes-EB

El Museo Etnográfico de Monsagro acoge desde la mañana del jueves la exposición Veinte aves y una nutria, promovida por la Fundación Tormes-EB con la colaboración del Ayuntamiento del municipio para dar a conocer la alta biodiversidad, y el valor cultural y paisajístico, de la Reserva Natural Fluvial del río Agadón que envuelve la localidad.

La exposición, compuesta por 25 paneles, da a conocer las veinte especies más representativas de esta Reserva Natural (mirlo acuático, oropéndola, martín pescador, pito ibérico, mito o lavandera boyera), a las que se añade la nutria como “conector de toda la ribera”, según explican desde la Fundación Tormes-EB, cuyo director, el biólogo Raúl de Tapia Martín, remarcó en la mañana del jueves la importancia de esta Reserva Fluvial.

Las fotografías en las que aparecen esas especies -que se pueden contemplar recorriendo los caminos y puentes del entorno fluvial- van acompañas de textos en los que se dan a conocer algunas de sus singularidades. El objetivo final de la muestra es que vecinos y forasteros “valoren” el patrimonio natural del Río Agadón, y adopten hábitos encaminados a su conservación.

La muestra se enmarca en el proyecto Contribución efectiva para la mejora del conocimiento del estado de conservación del Dominio Público Hidráulico y la eliminación de amenazas al mismo de la Fundación Tormes-EB, que cuenta con financiación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. La inauguración contó con la asistencia de la alcaldesa de Monsagro, Maribel Rodríguez, y de los diputados provinciales Marcos Iglesias y Gerardo Marcos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Monsagro ensalza con una exposición el patrimonio natural de la Reserva del Río Agadón