PORTUGAL
Actualizado 15/07/2024 16:43:53
Raquel Martín-Garay

13ª edición de este consolidado festival en el mundo de la aviación ligera

El festival aéreo Red Burros Fly In regresa a la villa portuguesa de Mogadouro en su decimotercera edición, el sábado 20 de julio.

Se trata de una iniciativa que pretende implicar a la comunidad y a los visitantes en el sector de la aeronáutica, participando en un evento donde la pericia técnica de los pilotos se pone de manifiesto.

Pilotos experimentados y grandes promesas de la acrobacia aérea de la península ibérica estarán presentes en el Red Burros Fly In 2024, un festival donde se dan cita un centenar de aeronaves ligeras.

Para regocijo de mogadoureños y visitantes, además de en el aeródromo de Mogadouro, situado a las afueras de la localidad, parte de las pruebas y exhibiciones trascurrirán en la zona del castillo, por lo que pueden ser contempladas por todos aquellos que estos días anden por la villa.

El sábado 20 de julio se encontrarán en Mogadouro algunas de las jóvenes promesas ibéricas de la aviación acrobática, como el español Camilo Benito o el portugués José Licfold.

Entre los veteranos de la modalidad, estará la "Patrulha Fantasma", única en la península ibérica que realiza maniobras con motores de características diferentes.

Además de acrobacias aéreas, habrá una exposición de aeronaves y otras exhibiciones, como saltos en paracaídas a cargo de los “Falcões Negros” del ejército portugués.

Desde su inicio en 2010, Red Burros ha pasado a ser un festival conocido entre los entusiastas del mundo de la aeronáutica, a nivel ibérico e internacional, que ya vinculan Mogadouro, en la frontera hispano-lusa, con uno de los centros de referencia de la aviación deportiva.

Este evento se celebra cada verano con la intención de promover la aviación y el uso del Aeródromo Municipal de Mogadouro y de otros existentes en la región portuguesa fronteriza de Tras os Montes.

El festival toma su nombre de la especial relación de éste y otros municipios del Planalto Mirandés (Vimioso, Mogadouro, Miranda do Douro) con los burros, a través de la raza protegida Burro de Miranda, cuya preservación ha sido todo un éxito, logrado por habitantes y agentes locales, como la Asociación para el Estudio y Protección del Ganado Asinino (AEPGA).

El Red Burros Fly In estará supervisado en todo momento por la Autoridad Nacional de Aviación Civil, la GNR y la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil.

Mogadouro es la capital de un concejo con unos ocho mil habitantes, situado a sólo 30 km de la frontera española, lindando con las Arribes salmantinas y zamoranas, con quienes comparte el Parque Douro Internacional. Desde las Arribes se llega a Mogadouro por Fermoselle y, desde la capital salmantina u otros puntos, desde el pueblo fronterizo de Miranda do Douro.

Participantes confirmados:

Paracaidismo - Falcões Negros
Camilo Benito Aerobatics
LickAir - Pitts S2A
Aerobática - Extra 330LT
Patrulha Fantasma
Citabria Fly-For-Fun

Artículos relacionados:

’11 burros, 11 destinos’: los más entrañables guías turísticos de la frontera

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Portugal
  3. >Acrobacias aéreas ibéricas en el Red Burros de Mogadouro