SOCIEDAD
Actualizado 11/07/2024 22:13:09
Redacción

La organización se moviliza contra los cargos abusivos que cobran las aerolíneas

Las aerolíneas han impuesto unas políticas de equipaje que obligan a los viajeros a pagar tasas adicionales por su equipaje de mano.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dice "no" a los gastos ocultos, inesperados y abusivos:

  • Que las líneas aéreas anuncien los billetes a un precio, y luego cobren por distintos conceptos (reserva de asiento, equipaje...) no está bien: la normativa establece que el precio final a pagar por los servicios aéreos debe incluir desde el principio todos los cargos aplicables.
  • Además, según el Tribunal Europeo de Justicia el equipaje de mano debe considerarse “un aspecto necesario del transporte de pasajeros y no debe generar cargos adicionales si cumple con requisitos razonables de peso y dimensiones”.

Sin embargo, son muchas las compañías que siguen imponiendo cargos al equipaje de mano, por el que cobran importes que varían entre 6 y 75 euros. Nosotros lo tenemos claro: viajar con tu maleta de mano no es un lujo, y hacerte pagar por ello es un abuso.

En OCU se movilizan contra este y otros gastos abusivos de las líneas aéreas (que te cobren por viajar junto a tu hijo pequeño o por hacer el check in). En OCU llevan mucho tiempo movilizándose contra esto y denunciando a las aerolíneas que lo hacían, que han sido sancionadas recientemente. Desde OCU van más allá: quieren que te devuelvan lo que pagaste de más. Por eso, junto al resto de organizaciones de Euroconsumers, instan a Ryanair, EasyJet, Wizzair, Vueling y Volotea a permitir a los pasajeros viajar con su equipaje de mano (de tamaño razonable) sin costes adicionales y devolver el dinero cobrado indebida e injustamente por el equipaje de mano.

Fuente: OCU.

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