Ver galería


ALFOZ
Actualizado 08/07/2024 15:04:55
Miguel Ángel González

Novedoso Punto de Información Turística a cargo de los alumnos del Programa Mixto “Medio Natural y Promoción Turística”

Cientos de personas han recorrido este fin de semana los 20 puestos de comercio local, hostelería y artesanía de la IV Feria de Comercio de Santa Marta de Tormes, ubicada en la Isla del Soto.

La feria organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Santa Marta, logró cumplir su objetivo, dar visibilidad al comercio local, principal motor económico del municipio

Debido a que se trata de un espacio abierto no ha podido contabilizar la asistencia, sin embargo, sí que se ha podido registrar el número de personas que han acudido para interesarse por la feria al Punto de Información Turística. Una de las novedades de este año gracias a la colaboración de los alumnos del Programa Mixto “Medio Natural y Promoción Turística”. Desde el punto se ha dado a conocer que se ha facilitado información a unas 200 personas a cerca de los recursos turísticos y las actividades culturales que tiene Santa Marta. También han entregado más de 500 programas de la feria.

Otra de las novedades de este año ha sido la incorporación de puestos de artesanía y productos agroalimentarios, una decisión que como ha explicado Juan Carlos Bueno, concejal de Turismo, “ha sido un acierto porque su actividad se ha complementado perfectamente con la de nuestros puestos de comercio”. Añadió que “esta participación de los artesanos de la provincia se acordó con los propios comerciantes para dar un atractivo más a la feria. Además, el tiempo ha acompañado, no ha hecho excesivo calor, y eso ha facilitado la asistencia de visitantes y también que los comerciantes y artesanos hayan estado más cómodos en este espacio al aire libre”.

Además, también han contado con actividades dirigidas a un público familiar, las cuales han contado con una gran participación. Los más pequeños han podido refrescarse en los hinchables de agua disponibles durante toda la feria. Los talleres infantiles de comercio u las casetas de feria instaladas el domingo con juegos para toda la familia y las caricaturas, han superado las expectativas.

También ha sido muy bien recibida, la participación de la marca “Salamanca en Bandeja”, que ha realizado una presentación gastronómica y showcooking, gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca. Las elaboraciones del chef David Monaguillo, fueron degustadas por numerosas personas que acudieron al stand el sábado por la mañana.

La ambientación musical de la feria vino de la mano del grupo Vinilo y The Jockers, que en esta cuarta edición para seguir sumando atractivos al evento, ha incorporado a la programación nuevas propuestas y que la feria se consolide como cita ineludible del verano.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Satisfacción en Santa Marta de Tormes por la IV Feria de Comercio