Tanto en España como en Portugal hay varias opciones que los salmantinos aprovechan cada año
Las altas temperaturas propiamente veraniegas hacen que busquemos formas y lugares para refrescarnos. En Salamanca lo más rápido es escaparse a la piscina o a algún río.
Sin embargo, pese a no ser zona costera, hay varias playas relativamente cerca para hacerse una escapada desde la capital charra.
Por ello, te recordamos cuáles son los lugares con playa más cerca de Salamanca. Y aunque hay algunos kilómetros de distancia, el viaje merecerá la pena porque cualquiera de estos destinos te sorprenderá. Y lo mejor, pueden hacerse en el día.
El norte de la península es, sin duda, un buen destino veraniego para refrescarse. Las playas de El Sardinero (primera y segunda) son las más representativas de Cantabria. Destacan por su arena dorada de calidad, un bonito y agradable paseo marítimo, y multitud de servicios. Está situada a unos 360 kilómetros de Salamanca.
Situada a unos 370 kilómetros de Salamanca. Enclavada en el centro de la ciudad, es la playa más tradicional y la de mayor tamaño de Gijón. En forma de concha, cuenta con un paseo de casi tres kilómetros.
No es la única playa que custodia la ciudad asturiana: la playa de Poniente, situada junto al Puerto Deportivo; la playa del Arbeyal, la playa de los Mayanes...
La playa de Santa Justa, se encuentra en Ubiarco, perteneciente al municipio de Santillana del Mar (Cantabria). Es una pequeña playa cuya singularidad es una hermosa ermita construida bajo un sinclinal que forma el acantilado que la protege. Está a unos 350 kilómetros de Salamanca.
Es una de las playas más grandes de Vigo, y un lugar perfecto para hacer una refrescante escapada. Está a unos 400 kilómetros de Salamanca, pero su playa de arena fina y blanca hará que merezca la pena el viaje.
De Salamanca a Portugal. Unos 300 kilómetros de distancia para llegar a la playa de Aveiro, enclave de la playa da Costa Nova, una extensa playa de arena blanca con un bonito paisaje natural y cultural.