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Actualizado 03/07/2024 12:31:23
VOROmarketing

Dentro del diseño web hay opciones para todos los gustos, y las tendencias se van adaptando a las nuevas tecnologías y las influencias de otros sectores. Y si bien hay tendencias muy específicas, en este artículo analizamos 4 que pueden adaptarse a cualquier marca y mercado.

Para ver un ejemplo de una web que ha implementado estas tendencias de diseño web, visita casinoble.es. Isabel Fernández, gerente de socios de la empresa, confirma que esta fue una decisión consciente: “Queríamos darle un aspecto más moderno a la marca y también diferenciarnos de la competencia. Por este motivo, implementamos varias tendencias en diseño web que están en alza hace tiempo.”

Actualizar la web para adaptarse a las nuevas tendencias es clave para mantener una imagen de marca actualizada, atraer visualmente a los usuarios y destacarse entre la competencia.

#1 Fondos oscuros


Una de las tendencias más fuertes es el uso de fondos oscuros, que brindan una estética moderna y elegante. Pero los fondos oscuros también tienen otras ventajas: resaltan los elementos gráficos y reducen la fatiga visual en los usuarios. Debido al contraste que genera, los títulos, imágenes y gráficos destacan en un fondo oscuro.

“Para Casinoble 2.0 optamos por el uso de fondos más oscuros en ciertas partes de la web para diferenciar visualmente las secciones y así facilitar la navegación de los usuarios. Nos inspiramos en la tendencia del dark mode y de que cada vez hay más que prefieren este modo en sus dispositivos móviles y aplicaciones.”, comenta Isabel Fernández.

#2 Interacciones y animaciones


Un recurso que hará que la navegación por tu web sea más dinámica e interactiva. Las interacciones y animaciones, como los efectos hover en botones, pueden mejorar la experiencia del usuario y retener su atención. Además, estas animaciones permiten guiar al usuario a las secciones más importantes de la web.

Y también son muy interesantes las microinteracciones, como los efectos de carga o las transiciones suaves entre secciones. Esta es un área tecnológica que ha tenido mucho desarrollo en los últimos años, y las animaciones se han incorporado en todo tipo de recursos como web, email marketing e incluso mensajería.

#3 Gradientes


Seguramente ya lo has notado, pero los gradientes vuelven con fuerza. En el diseño gráfico y el diseño web son muy utilizados para crear una imagen más moderna y actual. Los gradientes que se utilizan hoy en día ofrecen combinaciones más atrevidas, aportando un elemento de diseño visualmente atractivo.

Un gradiente con los colores de la marca es ideal para aplicar al fondo de una web, en botones o para diferenciar distintas secciones. La clave es asegurarse de que los gradientes se integren bien con el esquema de color general del sitio y no distraigan del contenido principal. Incluso se pueden agregar gradientes con animaciones, para incorporar 2 tendencias en 1.

#4 Single-Page Application (SPA)


Las aplicaciones de una sola página (SPA) son una alternativa minimalista y moderna a la clásica web con la información esencial repartida en muchas páginas distintas. En lugar de cargar múltiples páginas, las SPAs cargan una sola página web y actualizan dinámicamente el contenido a medida que el usuario interactúa con la aplicación, ofreciendo una experiencia más fluida.

“Optar por una SPA fue una de las mejores decisiones para nuestra marca, ya que facilita la navegación en dispositivos móviles y nuestro público es digital native, por lo que es natural este uso.” explica Isabel Fernández.

Las Single-Page Application mejoran significativamente la velocidad de carga y la respuesta del sitio, ya que solo cargan los datos necesarios en lugar de cargar toda la página completa. Y por este motivo, suelen estar mejor valoradas por Google y tener un mejor ranking en resultados de búsqueda.

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