COMARCA
Actualizado 02/07/2024 12:55:11
David Rodriguez

Los que han sido sus compañeros durante todos estos años le dan las gracias por todo lo que ha aportado al dispositivo de incendios

La campaña de prevención y extinción de incendios forestales de este verano en la comarca de Ciudad Rodrigo va a tener una significativa ausencia, la de Alfonso Gutiérrez Plaza, cuyo nombre no sonará a la mayoría, pero que ha estado los últimos 30 años trabajando como bombero forestal en la base de El Bodón.

Tras ese largo periplo, Alfonso Gutiérrez Plaza ha decidido retirarse de forma voluntaria, organizándole una fiesta de homenaje a modo de despedida los que han sido sus compañeros de cuadrillas y agentes medioambientales en la Elif S.1 de El Bodón, donde ha ejercido como peón forestal, vigilante en torreta de incendios y capataz forestal.

La fiesta de homenaje tuvo como eje una cena, a cuya conclusión se proyectó como sorpresa un vídeo recopilatorio de su trayectoria en el Helipuerto de El Bodón. Asimismo, se le hizo entrega de una placa, un reloj, un marco con fotos, una camiseta con la leyenda Gracias por tus años apagando fuegos en la Elif S.1, y, por parte de la sección de incendios forestales, de un casco de incendios forestales equipado y firmado.

Los que han sido compañeros de Alfonso Gutiérrez Plaza le transmiten públicamente su agradecimiento por “sus años de trabajo en equipo, su profesionalidad y por todo lo que nos dejas enseñado”; en definitiva, por “todo lo que ha dado al dispositivo de incendios”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Alfonso Gutiérrez recibe un homenaje por su retirada tras 30 años como bombero forestal en El Bodón