A esta edición se han apuntado 27 chavales, que van a tener sesiones todas las mañanas hasta el viernes
Con el arranque de julio se ha puesto en marcha el primero de los campus deportivos que se van a desarrollar a lo largo de este mes en Ciudad Rodrigo. Este punto de partida es el Campus de Fútbol Sala promovido por el Miróbriga Futsal que comanda José Ruiz, histórico jugador de la 1ª División de este deporte que pasó por el FC Barcelona, El Pozo de Murcia y el Viña Albali Valdepeñas, además de formar parte de la Selección Española, con la que llegó a ser campeón de Europa.
A la 5ª edición de este Campus de Fútbol Sala se han apuntado un total de 27 chavales (muchos de ellos repetidores de años anteriores), una cifra inferior a la habitual, ya que los días finales del Campus coinciden este año con un Torneo que irán a jugar varios equipos del III Columnas a tierras portuguesas (asimismo, a otros habituales les ha pillado de vacaciones familiares).
Este Campus va a tener sesiones hasta el viernes 5 todas las mañanas en el Pabellón Eladio Jiménez, dirigidas junto a José Ruiz por varios monitores más, como los jugadores mirobrigenses de la 2ªB de fútbol sala Sergio Moreiro y Daniel Ratero. A lo largo de esta semana, llevarán a cabo principalmente ejercicios técnicos y tácticos, además de disfrutar de varios juegos y actividades lúdicas.
Como ecuador de cada sesión, los chavales toman un almuerzo saludable, a base de frutas y zumos, gracias al Carrefour Market de Fuentes de Oñoro, patrocinador del Campus. Asimismo, todos los participantes han recibido una equipación deportiva de Kelme.