La iglesia parroquial de San Antonio de Padua acogió en La Tala el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes"
La iglesia parroquial de San Antonio de Padua acogió en La Tala el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del Ayuntamiento de la localidad.
Con el recuerdo, todavía cercano, de las fiestas de su patrono, San Antonio, los taleños vivieron con sorpresa e intensa emoción, acentuada aún más con la música del que fuera el mejor alumno de Nebrija, Juan del Encina, que al son de diferentes instrumentos y magníficas voces envuelven y embellecen esta obra que desgrana en diálogos la figura del ilustre lebrijano, genio universal y hombre que aspiró siempre a lo más grande.
Durante sus años como catedrático en la Universidad de Salamanca habló siempre sin tapujos ni miedo, con un propósito claro: corregir los errores de los demás a causa de la incultura reinante en la sociedad de su época. Esta obra pone en escena su historia biográfica e intelectual de forma tan amena e interesante que podría parecer una de sus clases magistrales. El grupo de teatro muestra con este montaje el legado de un sabio que ha llegado hasta nuestros días habiendo sido un hombre tan desconocido como relevante en el mundo de las letras y la ciencia.
Con el recuerdo muy vivo del paso por esta misma iglesia del anterior montaje del grupo en septiembre de 2018, el público de La Tala hizo suya la obra con sus risas, emoción y aplausos con los que despidieron al gran elenco formado por nueve actrices, actores y músicos.