Durante los meses de julio y agosto
“Un verano diverso y divertido”. Esa es la propuesta que el Centro de Desarrollo Sociocultural ofrece para grandes y pequeños en estos meses estivales de julio y agosto, protagonizados por una variada programación diseñada a través de la concejalía de cultural del Ayuntamiento, y que cuenta con la Escuela Municipal de Música y las salas infantil y adultos de la Biblioteca como grandes protagonistas.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, acompañada por la titular de cultura, Sonsoles Núñez y los diferentes técnicos culturales del centro, han presentado este jueves las diferentes ofertas que se ponen en marcha a partir del 1 de julio, con actividades para todas las edades y en diferentes gustos.
SALA DE ADULTOS DE LA BIBLIOTECA
José Luis Sánchez, bibliotecario y responsable de la sala de adultos, ha presentado la origina iniciativa ‘La lectura enriquece’ a través de la que han creado billetes de diferentes valores en moneda, con la imagen principal de Germán Sánchez Ruipérez y la fachada del CDS en diferentes versiones, según el valor de cada uno, con los que pretenden premiar a los usuarios que utilicen el servicio de préstamo de libros con responsabilidad y devuelvan el ejemplar en la fecha establecida. De esta forma, según el numero de paginas del libro, si el usuario cumple con las fechas ira recibiendo un billete con valor en céntimos en cada préstamo que, si lo desea, podrá canjear en su valor económico durante el mercado de libros, o bien guardarlos como recuerdo.
Además de esto, desde la sala impulsan la puesta en marcha de un nuevo verano de Bibliopiscina, servicio que se ofrecerá del 1 de julio al 20 de agosto, en horario de 16 a 20 horas, además de ofrecerse prensa y libros diariamente en el revistero central del parque Los Jardines (veleta de Don Quijote) y la organización de un nuevo expurgo de libros en su tradicional mercadillo, que volverá a ofrecer ejemplares al peso y evitando a utilización de plásticos, evento previsto para el 14 de agosto.
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Michel Núñez, responsable de la escuela, presentaba un nuevo y variado verano de talleres musicales, con un curso de Guitarra y Uquelele, al que podrán acceder alumnos a partir de los 8 años, y otro taller de Combo de Rock, destinado a quienes ya tienen conocimientos musicales, abierto a todas las edades. Las inscripciones para ambos ya pueden realizarse en la Escuela Municipal de Música, llevando un coste de matricula de 15 euros por persona.
A esto se suma la realización de una serie de ‘Conciertos con Encanto’ protagonizados por el Taller de Canto Popular, el concierto de piano a cargo de María Sánchez de Cabo y la actuación del Combo de Música Moderna.
SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA
Otro de los lugares de frenética actividad cultural y divertida para este tiempo de vacaciones será la sala infantil de la Biblioteca, donde tendrá lugar una nueva edición de sus ya tradicionales ‘Animaciones a la Lectura’ que este año llevan por título ‘Un verano la mar de divertido’ para el que se han creado diferentes espacios que simular la playa y la orilla del mar desde los que arrancaran originales experiencias literarias que, tal y como ha explicado su responsable, María Ángeles Redondo, se basará en descubrir y disfrutar conociendo historias del mar y los animales marinos. La actividad, que se llevará a cabo del 15 de julio al 14 de agosto, está destinada a pequeños a partir de 6 años, necesitará inscripción previa, que puede realizarse en la misma biblioteca infantil, teniendo plazas limitadas.
Una nueva exposición, con la figura de Miguel Delibes como protagonista será otra de las acciones protagonistas de la programación en un centro, que también contara con su periodo de vacaciones, permaneciendo cerrado del 15 al 30 de agosto.