El objetivo de este programa del Ayuntamiento es facilitarles un contacto directo con el mundo académico y de la investigación
El próximo domingo finaliza el plazo para solicitar las quince becas que oferta el Ayuntamiento a alumnos de 2º de Bachillerato, dentro del programa de Fomento del Talento.
Son de estancias de inmersión en centros de investigación de Salamanca que tienen como objetivo fundamental proporcionar a los participantes un contacto directo con el mundo académico y de la investigación, acercar a los futuros universitarios al mundo del trabajo desarrollado por científicos, investigadores y docentes en centros universitarios, laboratorios y otros espacios vinculados con la actividad docente e investigadora a cualquiera de las dos universidades salmantinas. Las estancias en estos centros, con duración de al menos diez días laborables, se llevarán a cabo entre el 8 de julio y 15 de septiembre de 2024.
Los destinatarios de estas becas son aquellos alumnos que hayan concluido el Bachillerato este año en cualquier centro docente ubicado en el municipio de Salamanca y que hayan superado la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio. Las quince becas se distribuyen de la siguiente manera: seis serán destinadas a alumnos que hayan cursado sus estudios en la modalidad de Ciencias; seis a aquellos que lo hayan hecho en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y tres van dirigidas a alumnos de Artes.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la web www.ciudaddesaberes.es Junto con la solicitud, cada interesado deberá adjuntar el certificado de calificaciones y copia de la preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León. Asimismo, se indicarán los estudios que ha realizado el interesado: Ciencias, Humanidades/Ciencias Sociales o Artes.
El 24 de junio se publicará un listado provisional de los alumnos seleccionados que se podrá reclamar del 25 al 28 de junio inclusive. El 1 de julio se hará pública la lista definitiva de seleccionados y el día 4 darán a conocer los destinos en un acto público en el que los alumnos irán eligiendo por orden de la nota obtenida.
Cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 600 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material necesario del propio Grado que vaya a cursar.
Desde que el Ayuntamiento inició este programa, en el curso 2016/2017, han participado en él un total de 94 alumnos de Bachillerato.