La suelta nocturna de vaquillas fusionada con las actuaciones musicales serán las actividades que más público concentrarán sobre todo en la noche del sábado
La localidad de Martín de Yeltes honrará a San Antonio de Padua durante este fin de semana en el cual las actividades taurinas y musicales tienen un gran protagonismo.
Siguiendo el criterio de anteriores años en la programación festiva, el plato fuerte ocurrente y a la que acude buena parte de la juventud local y comarcana, se centra en el sábado noche con la fusión de música y capea popular con vaquillas, que llenan las calles martillenses de alegría y jolgorio.
Durante el día, los espectáculos taurinos con encierro acaballo incluido y el desfile de peñas en las que todo el mundo va disfrazado, auguran como en años anteriores que la fiesta esté asegurada a la que acompañará el buen tiempo.
La programación festiva comenzará en la noche el miércoles 12 de junio, víspera de la festividad de San Antonio a las 23h. con el chupinazo, que irá seguido de la música de DJ Huguix en la Plaza Mayor.
El día solemne, 13 de junio, comenzará con una diana floreada por las calles principales a cargo del Dulzainero de Cantaracillo, que desperezará a los poco madrugadores para que les dé tiempo a ponerse sus mejores galas para asistir a la ceremonia religiosa en honor al Santo de origen portugués, invocado a encontrar objetos, proteger animales o personas perdidos o encontrar pareja.
Al terminar los actos religiosos, el Ayuntamiento tiene a bien convidar a todo el pueblo a un vino español en el Centro Social.
La tarde del jueves está pensada para la diversión de mayores y niños con actividades para ellos con juegos de mesa populares y carretones, hasta la llegada de la noche que estará amenizada por la orquesta mirobrigense SMS.
De cara al fin de semana, las actividades irán cogiendo peso en cuanto a participación, comenzando el viernes con una gran paella popular y el recorrido de peñas con sus componentes disfrazados, que animarán las tranquilas calles martillenses acompañados por una charanga. La orquesta Seven terminara la jornada.
El sábado darán comienzo las actividades taurinas a las 13h. con una suelta de vaquillas continuando por la tarde con la suelta del II toro del cajón a las 19h. Todo esto amenizado tanto en la mañana como en la tarde por la Charanga ‘La Escala’.
La noche sabatina será emocionante y divertida con la ‘Fiesta de Verano’ a cargo de espectáculos Benítez, seguida de una suelta de vaquillas las dos de la mañana.
Para ir terminado el periplo festivo, el domingo en la mañana se celebrará un encierro a caballo con novillos de la ganadería de Manuel Gimeno a las 13:30h., que como todos los años reunirá miles de aficionados a este tipo de trabajo de campo.
La tarde dominical estará marcada por una clase práctica programada para las 18:30h. con alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina, seguida de una capea popular sobre las 19:30h. que pondrá fin a las fiestas de San Antonio de Martín de Yeltes.