Es el quinto fichaje del club
La UDSM ha cerrado la incorporación a su plantilla del extremo Kevin García Blanco, de 27 años, procedente del Tropezón, club en el que ha militado cuatro temporadas, con más de 140 encuentros en Tercera RFEF.
Kevin debutó en Tercera RFEF en la temporada 15/16 con 19 años en la SD Revilla, en el Grupo Tercero. En este club compitió tres temporadas, antes de dar el salto al Siete Villas, con 23 años, en la temporada 19-20, en la que acabó en el CD Tropezón, con el que ha disputado varias fases de ascenso a Segunda RFEF e incluso logró el ascenso como primer clasificado en la temporada 20-21. La campaña siguiente militó en el Vimenor, con el que acabó en segunda posición, antes de recalar de nuevo en el Tropezón, en el que ha disputado las dos últimas temporadas.
Kevin destaca por ser un futbolista de clara proyección ofensiva, vertical, explosivo y regateador, que puede jugar por ambos lados, teniendo un gran centro lateral y una velocidad que le diferencia. El futbolista afirma que espera "ayudar al equipo a cumplir todos los objetivos para esta temporada" y reconoce que su objetivo a nivel personal será "dar lo máximo en cada entrenamiento, en cada partido, pero siempre en busca del mejor resultado colectivo, que al final es lo que importa". Kevin añade que llega al Santa Marta "con muchas ganas de empezar cuanto antes y de afrontar este nuevo reto con una enorme ilusión".
Con la llegada de Kevin a la UDSM son ya cinco las incorporaciones realizadas por la dirección deportiva tras los fichajes confirmados de Manu Mosquera (CSD Arzua), Youssef y Álvaro Bueno (Salamanca UDS) y Mano Tata (Racing Rioja). Estos cinco fichajes hacen que la plantilla, a día de hoy, esté conformada por 18 jugadores. A la espera de la decisión de Cascón -con oferta de renovación sobre la mesa- ya han confirmado su continuidad Chopi, Tena, Sergio del Río, Astu, Mito, Santos, Villardón y Quijano. A ellos se unen los que ya tenían contrato para la próxima temporada: Diego Alonso, Rivas, David Martín, Álvaro Ramos y Omar.
La Unión Deportiva Santa Marta ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el CD Calvarrasa de Abajo para la temporada 2024-25 que busca fomentar el crecimiento y desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito del fútbol.