El edil, a punto de cumplir su primer año como concejal, asegura que "entre 600 y 800 personas practican hoy deporte en la ciudad entre escuelas y clubes"
A punto de soplar las velas de su primer año al frente de la concejalía de deportes, Pedro Pérez continúa viviendo ese equilibrio entre la práctica del deporte como un atleta y peñarandino más, con la gestión y la preparación que se esconde detrás de cada salida, de cada carrera o evento, algo que le ha supuesto un cambio de mirada al poder vivir en primera persona ambas caras, aunque siempre afrontándolo desde la alegría y el orgullo que supone ver la intensa actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad.
En conversación con BRACAMONTE AL DÍA, Pedro recuerda como “cuando Carmen Ávila me propuso formar parte del equipo de gobierno y hacerme cargo de deportes fue genial…hago deporte, pertenezco al Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda desde hace 13 años y practico atletismo. Pero cuando lo ves desde dentro cambia la visión…como ejemplo puedo poner la carrera de 1 de mayo o el torneo de las 32 horas de fútbol sala. Ambos son eventos referentes, que están instaurados ya en la historia local. Ambas las he vivido desde el deporte y como ciudadano, pero ahora, cuando estas al frente de la concejalía, ves la logística que necesita y es algo muy complicado que te cambia la perspectiva”.
Tal y como asegura el edil deportivo, “hoy podemos decir con orgullo que Peñaranda está en el top 3 en cuanto a Escuelas Deportivas en la provincia de Salamanca. Contamos con mucha gente de todas las edades participando tanto en ellas como en los clubes” y añade que “actualmente contamos con escuelas oficiales de futbol sala, escalada, baloncesto, kárate, gimnasia rítmica y patinaje. A ellas sumamos el Club Deportivo Peñaranda y el Club de atletismo Ciudad de Peñaranda, ambos con una base muy grande que, como en las escuelas, los niños aprenden la práctica deportiva y desarrollan valores. A esto se suman el programa ‘Actívate’ desbordado en participantes con más de 80 personas, y la escuela de Yoga, que iniciaba Pilar y ahora se ha enraizado con dos grupos de 12 personas, y el club de Zumba, con más de 50 alumnas que desarrollan clases los martes y jueves”.
“Creo, si no me equivoco, que entre 600 y 800 personas practican deporte en Peñaranda a día de hoy. Es todo un logro que además se ve reflejado en los grandes éxitos que casi cada semana están consiguiendo sus participantes. Debemos sentirnos orgullos del deporte peñarandino, somos un referente”.
Un presente que también mira al futuro con grandes objetivos en mente ya que, tal y como explica Pedro Pérez, “estamos valorando la posible ampliación de las escuelas con nuevos deportes, pero nos encontramos con muchas trabas y problemas para encontrar monitores o técnicos titulados para poderlo hacer…es algo que nos esta pasando por ejemplo con los equipos de vóley, que este año ha vuelto a conseguir grandes logros, pero tenemos problemas para poder encontrar titulados en ello y crear una escuela. Queremos ampliar, pero tenemos que poder en definitiva”
En lo referente a proyectos deportivos para la ciudad, asegura rotundo que los objetivos a corto plazo son “las nuevas pistas de atletismo y la pista cerrada de pádel. Son dos iniciativas grandes y bonitas, especialmente las pistas, que es una gran obra sobre la que ya estamos trabajando, pensamos que ese cambio es muy necesario para mejorar el Polideportivo. Estamos barajando varios proyectos y posibles homologaciones para poder encajarlo y poner en marcha todo el proceso para iniciar la obra y verlas ya en realidad”.
“Hoy podemos decir con orgullo que Peñaranda está en la cabeza de la provincia en práctica deportiva y escuelas deportivas. Es algo que estamos viendo habitualmente en las instalaciones deportivas, a pleno rendimiento y sin horas libres. Me hace especialmente feliz verlo” asegura.