Frutas, hortalizas, bacalao salado, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., son algunos de los productos que se pueden adquirir en La Cuenta cada primer domingo de mes
Como si fuera un día ya de verano se celebró este primer domingo de junio el mercadillo portugués de Trabanca, evento que registraba una buena afluencia de público. A esta circunstancia ayudaba la aparición de una mañana soleada y una temperatura ideal tras la bajada del mercurio registrada los últimos días de la semana.
La coincidencia de esos dos factores lograron que Trabanca acogiera este domingo a cientos de personas, las cuales acudían a este mercadillo portugués mensual para hacer acopio de distintos productos. Los puestos de fruta y plantas eran los más solicitados, también los de ferretería con menaje de cocina.
Además, no faltaron el bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., casi de todo lo que se puede pedir en los mejores mercadillos estaba en Trabanca este primer domingo de mayo en el Mercadillo Portugués 'La Cuenta', todo un evento que contribuye a la dinamización de Las Arribes y particularmente de Trabanca y sus establecimientos, especialmente sus bares y otros establecimientos comerciales.
La próxima cita será el 7 de julio, ya en pleno verano y con los pueblos de Las Arribes cargados de gente para vivir sus fiestas patronales.