Si no se producen adelantos electorales, el mercadillo no se volverá a vestir de Elecciones hasta principios de 2026
El mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo tuvo en su primera sesión del mes de junio, por segunda semana consecutiva, un toque electoral, producto de la campaña para las Europeas del domingo 9 de junio (el próximo sábado será la jornada de reflexión).
Como la semana anterior, el Partido Popular montó su carpa frente al antiguo Centro de Salud, estando por allí el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Víctor Gómez, Paola Martín Muñoz, Rubén Benito, Belén Barco y Vanesa García, quienes repartieron sobres con papeletas del PP, así como caramelos.
Mientras, en lo que respecta al PSOE, se volvieron a situar en los soportales del Cuerpo de Guardia del Registro, donde tuvieron bastante más merchandising (bolsas de tela, globos, pegatinas, pulseras, etc.), sobres con papeletas y folletos electorales, y como elemento novedoso, claveles, a los que se había pegado una pegatina con el lema de campaña del partido, Vota Más Europa.
En este stand estuvieron los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, Carlos Fernández Chanca, Carmen Lorenzo y Raquel Enríquez, así como antiguos ediles socialistas como Jorge Labajo o José Corredera (quién fuera durante 8 años alcalde de Espeja) y varios afiliados más. Si no hay adelantos electorales, el mercadillo sabatino mirobrigense no se volverá a vestir de elecciones hasta principios de 2026, cuando deben celebrarse comicios autonómicos.