Un encierro con tres novillos de El Gustal de Campocerrado en la que no faltó ni el obispo
Los fuenteños y forasteros están inmersos en su peregrinaje callejero para no perder detalle de lo que acontece de puertas para fuera de sus viviendas.
Son ya varios días los que llevan de fiesta y las vías están saturadas de gente tanto de noche como de día. El motivo bien es conocido, las fiestas del Corpus Christi, que con la llegada del fin de semana se ha acentuado la presencia de oriundos y forasteros.
La jornada sabatina comenzó al mediodía con el caramelo en la boca para los más pequeños, realizando un encierro de carretones con el fin de ir creando afición y que continúe la afición de los toros, muy arraigada en la tradición popular de estos pueblos salmantinos.
Seguidamente, un encierro con tres novillos negros de la ganadería de El Gustal de Campocerrado abarrotaba las gradas y calles. Las casas deberían estar vacías, pues nadie quiso perderse este espectáculo de toros por las calles, ni el obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca D. José Luis Retana se perdió el evento al estar presente de forma particular junto al párroco de la localidad D. Anselmo Matilla y unos amigos senderistas, a los que los religiosos mostraban con orgullo las tradiciones de la localidad.
La música de una charanga alegraba más aún las calles santeñas, siguiendo a esta el público que disfrutó antes, durante y después del evento taurino con los buenos pinchos y refrigerios que ofrece la hostelería del lugar.
La tarde sabatina estuvo de nuevo marcada por la tauromaquia, teniendo lugar una capea tradicional con los novillos del encierro de la mañana, dando paso a la orquesta Seven ya bien entrada la noche y, que animaría a los noctívagos jóvenes del lugar.
Será el domingo cuando la programación vaya menguando a la par que vaya creciendo el cansancio en los cuerpos, pero antes habrá que hacer un esfuerzo para disfrutar del encierro a caballo programado para las 13:30h. Una comida popular en la carpa no dejará ir a casa a los lugareños y coger el sofá, porque a las 18:30h. una clase práctica con cuatro erales para otros tantos futuros toreros será también cita obligada.
Después sí, los santeños y forasteros podrán ir a su sitio favorito del salón adueñarse del sofá y recordar lo vivido desde el miércoles pasado. Los que quieran continuar, podrán hacerlo por los bares hasta que su cuerpo aguante.