El acto 'Marca el rumbo' ha contado con Verónica Martínez Barbero, presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados; Paula Moreno López, candidata número 6 en la lista de SUMAR al Parlamento Europeo; y Juan Antonio Gascón Sorribas, candidato número 14
El Centro Municipal Integrado Victoria Adrados de Salamanca ha sido escenario este miércoles del inicio de la campaña electoral de Sumar para las elecciones europeas del 9 de junio.
El acto 'Marca el rumbo' ha contado con las intervenciones de Verónica Martínez Barbero, diputada de SUMAR por Pontevedra y presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados; Paula Moreno López, responsable de Grupos Sectoriales de SUMAR y candidata número 6 en la lista de SUMAR al Parlamento Europeo; y Juan Antonio Gascón Sorribas, coordinador general de Izquierda Unida de Castilla y León y candidato número 14 en la lista de SUMAR al Parlamento Europeo.
Paula Moreno, candidata de Sumar a las elecciones europeas y representante de los grupos sectoriales de la formación, ha ligado en un acto de campaña la supervivencia del estado de bienestar en la Unión Europea al ensanchamiento de los derechos de las trabajadoras frente a la ola reaccionaria y de austeridad que se cierne sobre el continente.
En el evento, al que ha acudido medio centenar de salmantinas, la candidata ha alertado contra la "internacional del odio" de los partidos de extrema derecha y contra el "austericidio por el que apuestan los partidos de la "gran coalición" formada por el Partido Popular Europeo, los socialistas y los liberales". Frente a sus políticas "ya fracasadas", Moreno ha defendido el fortalecimiento de los derechos de las trabajadoras y del papel del Estado.
Entre las medidas planteadas por la formación para alcanzar este objetivo, la candidata ha destacado la reducción de la jornada laboral a 32 horas y el aumento de los salarios como mejor método para combatir la inflación.
Asimismo, ha defendido una nueva política fiscal en Europa para lograr una reconversión industrial ecológica, con mayores gravámenes para las empresas que más contaminan y que mayores beneficios obtienen, que se destinarían a la transición ecológica y a conseguir más derechos para las trabajadoras.
Antes que Moreno, la diputada de Sumar por Pontevedra, Verónica Martínez Barbero, ha elogiado los logros conseguidos por los gobiernos de coalición en España, en especial la reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, y ha apostado por trasladarlos a Europa, ya que "no se puede vivir mejor en España si no se vive mejor en Europa".
Por último, el acto de campaña, que ha tenido lugar en el Victoria Adrados, ha contado con la participación de Juan Gascón, candidato de Sumar y coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León. Gascón ha alertado sobre el agotamiento del carbón y del petróleo y ha apoyado un replanteamiento del modelo industrial europeo.
Fotos: David Sañudo