Ver galería


DEPORTES
Actualizado 26/05/2024 16:05:47
David Rodriguez

En la final únicamente hubo un gol, en el ecuador del último cuarto

Una semana después de resolver la primera edición de su Liga Benjamín, el III Columnas vivió en la mañana del domingo la tradicional jornada de finales de su emblemática Liga Comarcal Prebenjamín, que con la actual ya ha alcanzado los “15 años de diversión”, como rezaba una pancarta que se pudo ver en el Pabellón de Conde de Foxá, hasta donde se acercaron numerosísimos familiares de los jóvenes protagonistas.

Esta despedida de la Liga se abrió con el partido por el 3º y 4º puesto entre Transporte de Ganado Ramón y Seat Taller Las Cantinas, que tuvo un tramo inicial igualado, hasta que Seat Taller Las Cantinas puso el 1-2 en el último segundo del tercer cuarto. Dentro del último, llegó el definitivo 1-3 a 3’05” para el final.

A continuación fue turno para la gran final entre los dos mismos equipos que el año pasado, Peluquería Esalza y Autos Castaño, cuyos integrantes fueron presentados con todos los honores: de uno en uno y mientras sonaba el himno de la Champions League. Una vez todos formados en el centro de la pista, sonó también el Himno de España.

A diferencia de la final entre ambos equipos del año pasado, que estuvo repleta de goles (acabó 6-2), en esta ocasión sólo hubo uno, en el ecuador del último cuarto, por parte de Bruno San Fausto para Peluquería Esalza, con un fuerte disparo desde fuera del área. Autos Castaño lo intentó hasta el último segundo, pero con el bocinazo final se revalidó el título que ya consiguió el año pasado Esalza.

A partir de ahí (y tras solventar algunos problemas técnicos con el micrófono), comenzó la ceremonia de entrega de premios, con un reconocimiento a los jugadores más pequeños de la Liga, los integrantes de la Escuela del Club, que recibieron unos pantalones de juego por parte de la Orquesta SMS. Mientras tanto, recibió un pez de Mundo Animal el jugador más pequeño que ha tomado parte esta temporada en la Liga, Mateo Revilla.

En esa ceremonia, hubo triple premio para Bruno San Fausto, como Máximo goleador de la presente edición de la Liga, Máximo goleador de las 3 últimas ediciones, y Mejor jugador de la final. En lo que respecta a otros premios individuales, se entregó el galardón al Mejor jugador de toda la Liga a Mateo, y el de Mejor jugador del partido por el 3º y 4º puesto a Martín. Asimismo, se distinguió a los porteros con los que se ha contado: Hugo, Lucas y Víctor.

Durante la ceremonia hubo un reconocimiento a todos los técnicos y ayudantes de esta temporada de la Liga y la Escuela, y a los patrocinadores de todos los equipos (Seat Taller Las Cantinas, Peluquería Esalza, Autos Castaño, Transporte de Ganado Ramón y Carnes DA&SIL) así como de la Liga en general (Clínica Psicológica Inmaculada Dávila Ferreira).

Por último, fueron subiendo al podio, en orden inverso a la clasificación final, los cuatro equipos, para recibir sus medallas y copas, así como un obsequio individual. Con todos los premios y regalos entregados, hubo una gran foto de familia de todos los involucrados en la Liga, antes de que los más pequeños diesen cuenta de una gran tarta de gominolas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Esalza repite título en la gran fiesta de los 15 años de la Liga Prebenjamín del III Columnas