Estuvieron repartiendo sobres con papeletas para el 9J, así como elementos de merchandising
El mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo fue más amplio de lo habitual en su última edición del mes de mayo, debido a los stands políticos con motivo de la campaña para las Elecciones Europeas del domingo 9 de junio. En concreto, el mercadillo contó con puestos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, que estuvieron repartiendo sobres con papeletas, así como elementos de merchandising.
En lo que respecta al Partido Popular, tuvieron montada una carpa frente al antiguo Centro de Salud, en la que estuvieron el alcalde Marcos Iglesias, el diputado provincial Gerardo Marcos, y los ediles mirobrigenses Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Rodrigo Toribio, Belén Barco, Rubén Benito y Vanesa García. En su caso, como elementos de merchandising, repartieron caramelos.
Mientras, en lo que se refiere al PSOE, tuvo montado su stand en los soportales del Cuerpo de Guardia del Registro, donde repartieron caramelos, globos, bolsas de tela, pulseras o bolígrafos, así como los sobres y papeletas, y folletos electorales. La senadora Elena Diego estuvo en este stand junto al secretario general del PSOE mirobrigense, Carlos Fernández Chanca, el resto de ediles socialistas, Juan Tomás Muñoz, Carmen Lorenzo y Raquel Enríquez; y anteriores responsables del partido como José Manuel Mangas y Juan Luis Cepa.