PROVINCIA
Actualizado 23/05/2024 15:47:43
Redacción

A través de este número se ofrecerá información administrativa de la Diputación a cualquier ciudadano que la demande

La Diputación de Salamanca y el Servicio 012 de la Junta de Castilla y león han constituido la Comisión de Seguimiento del convenio de adhesión al Plan de Expansión Rural del Servicio 012, en la reunión celebrada en la sede del citado Servicio en Valladolid con presencia por parte de la Diputación, de su vicepresidente segundo y diputado del área de presidencia, Carlos García, y del Director General de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Máximo López.

La Diputación de Salamanca ha sido la primera en constituir dicha Comisión de Seguimiento de las siete Diputaciones de la región que suscribieron el pasado mes de marzo dicho convenio de adhesión: Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. A través de este acuerdo, las Diputaciones y la Junta de Castilla y León pretenden mediante el Servicio 012 facilitar a los ciudadanos la transmisión de información administrativa de las Diputaciones a la población del medio rural. En concreto, se refuerzan los servicios de atención al ciudadano, toda vez que el 012 es un servicio público telefónico de atención al ciudadano en Castilla y León, ofreciendo información administrativa y evitando desplazamientos a los distintos servicios de la Administración.

La Diputación de Salamanca, como subrayó su presidente, Javier Iglesias, en el acto de la firma de adhesión, “no dudó en sumarse a esta propuesta porque facilita las gestiones a los ciudadanos de la provincia”. En concreto, a través del 012 Rural, se ofrecerá información administrativa de la Diputación a cualquier ciudadano que la demande y cuya materia esté recogida en sus canales telemáticos de la página web, portal de transparencia y sede electrónica, así como en otros portales cuya propiedad sean de la Diputación y estén accesibles a través del a web principal lasalina.es.

La Diputación de Salamanca se ha adaptado en los últimos años como administración electrónica a ofrecer información digital y accesible, con el objetivo de que todos sus trámites están ya disponibles en line si así lo requieren los ciudadanos. De hecho, esta adaptación y gestión ha permitido que el nivel de transparencia de la institución provincial esté situado entre las siete mejores administraciones locales de España.

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