Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que la formación popular es "el único partido que puede frenar al Sanchismo"
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha señalado que el Gobierno liderado por el presidente Pedro Sánchez "lleva derrotas parlamentarias importantes" y que "sus socios le quieren por su debilidad".
Así lo ha señalado en Salamanca, en un acto del PP para dar inicio a la campaña electoral de las elecciones europeas, donde ha estado acompañada por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el integrante en las listas de la formación popular al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz y el presidente provincial de la misma formación política, Carlos García Carbayo.
Sobre las próximas elecciones, Gamarra ha incidido en que "el cambio en España se decide también el 9 de junio" y que los resultados servirán al PSOE "para que se den cuenta de que su tiempo se ha agotado".
Se trata, ha reseñado, de "un momento decisivo" y ha mostrado su deseo de que "haya una participación importante", para lo que ha pedido a los indecisos o que no votan habitualmente que acudan a las urnas pues "tienen la respuesta a todo lo que está pasando" y que tendrán a su alcance la papeleta del PP que es "la de los ciudadanos valientes, que no se callan", ha apostillado.
Asimismo, ha aludido a quienes no optaron por la opción del PP en la última o en pasadas citas electorales y se hayan sentido "defraudados" desde el PSOE porque "les han mentido", a los que les ha respondido que "la respuesta está en votar" y en "no votar a quien te engañó sino a quien ha ido de frente y te ha dicho la verdad".
"Es el momento de parar la deriva populista de Sánchez y ahora toca hacerlo en Europa", ha continuado Cuca Gamarra en su intervención en la Plaza de los Bandos, donde el PP de Salamanca ha celebrado el comienzo de campaña y en la que se ha referido a la número uno del PSOE en las elecciones, Teresa Ribera, como "la ministra de la intransigencia, la amiga del lobo".
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha incidido durante su intervención en que la formación popular es "el único partido que puede frenar al Sanchismo" y que "cualquier otra opción es dar alas a Sánchez".
Por ello, Fernández Mañueco ha asegurado que el PP se va a "volcar para ganar" y conseguir otra "gran victoria", en la que "Castilla y León va a estar a la altura" y así "frenar las nefastas políticas de Sánchez".
El integrante de las listas Raúl de la Hoz ha mostrado su "responsabilidad de intentar defender los intereses de Castilla y León" en el Europarlamento y estar "a la altura de tan alta responsabilidad" en "un momento absolutamente decisivo para la historia", que ha calificado como "de fuerte preocupación pero de esperanza".
El canditado del 9 de junio ha apuntado que esa fecha servirá de "oportunidad" para expresarse con "claridad" de lo que "merece Sánchez", "hablar de Europa" y "acabar con esta absoluta situación desesperante, responder alto y claro al Gobierno" de que los ciudadanos están "hartos de tanta humillación" como la "amnistía" o las dos "crisis internacionales" para "tapar" la situación en España.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha manifestado que su formación arranca la campaña "con el mismo entusiasmo, compromiso e ilusión de siempre" y ha agradecido la presencia de Gamarra en el inicio por ser "un reconocimiento a la trayectoria y a los resultados del Partido Popular provincial".
Ahora, sobre las próximas jornadas, de cara a los comicios del 9 de junio, ha apuntado que el PP va a "pisar el acelerador a fondo", pues está en juego "el futuro de Salamanca y eso son palabras mayores".