BéJAR
Actualizado 24/05/2024 11:17:17
EP

El voto se puede solicitar hasta el 30 de mayo

El próximo 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Aquellos ciudadanos que no puedan realizar su voto de manera presencial, podrán hacerlo por correo postal, te explicamos cómo.

Para solicitar el voto, hay que acudir presencialmente a una sucursal de Correos presentando el DNI, pasaporte o permiso de conducir. También se puede realizar este trámite a través de la web de Correos, previo registro con el DNI electrónico.

El voto se puede solicitar hasta el 30 de mayo. Una vez enviada la solicitud, la Oficina del Censo Electoral procesa la petición y envía al domicilio del solicitante toda la documentación requerida para votar por correo.

A partir del 20 de mayo, comenzarán los envíos de la documentación. Cuando llegue el correo certificado, el cual hay que recoger presentando el DNI, vendrá un sobre con una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a las elecciones y un sobre de votación, junto con el certificado de inscripción en el Censo y un sobre con la dirección de la Mesa donde correspondería votar. En el caso de que el votante no se encuentre en su domicilio, deberá acudir a una sucursal de Correos.

Una vez decidido el voto, se introduce la papeleta con la votación junto al certificado en el sobre dirigido a la mesa electoral. Con todo preparado, hay que acudir a una sucursal de Correos para enviar el sobre y así efectuar el voto. El último día para enviar el voto por correo en las próximas elecciones europeas es el 6 de junio. Cabe destacar que en el caso de que se solicite el voto por correo, ya no se podrá votar de manera presencial el 9 de junio.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Cómo solicitar el voto por correo para las elecciones europeas