Casi 600 accidentes fueron por culpa de algún animal, pero no ha habido víctimas mrotales
Los accidentes viales siguen siendo una acción muy frecuente en las carreteras salmantinas, en especial si pensamos en carreteras secundarias y en animales. Según los datos que recoge el Informe de la Dirección General de Tráfico correspondientes al año 2023, el 45% de los siniestros en Salamanca durante el año pasado han sido por culpa de animales, en este enlace puedes conocer cuáles son los más comunes.
Dicho informe recoge que en total han sido 1.318 los accidentes que se registraon el pasado año en las carreteras salmantinas. De esa cifra, en 587 hubo implicación de alguno o varios animales.
Una cifra alta pero con algo positivo: no ha habido ninguna víctima mortal en siniestros viales causados por animales.
Si nos centramos en los datos a nivel regional, en Castilla y León la media diaria de siniestros viales causados por animales son 31.
Durante el pasado año hubo un total de 85 personas heridas pero 0 víctimas mortales, ningún fallecido en ninguna provincia castellano leonesa.
Para evitar en la medida de lo posible estos accidentes, RACC Mobility Club ha lanzado una serie de consejos entre lso conductores:
Por su parte, si ya se ha producido la colisión, advierten que: