Para recordar la importancia de la investigación de las plantas para sociedad
El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca han conmemorado el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, coordinado por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) para recordar la importancia de la investigación de las plantas para sociedad, con la plantación de un huerto urbano en la terraza del centro investigador.
La actividad ha tenido lugar este lunes, a las 11.00 horas, en la terraza del INCYL y ha consistido en la instalación de jardineras y la plantación de distintas variedades hortícolas, como berenjenas, tomates, pimientos y lechugas.
Los objetivos de esta iniciativa han sido "reverdecer el centro, promover prácticas ecológicas y fomentar la cohesión entre los investigadores", ya que la actividad ha estado "abierta a todo el personal del INCYL y a toda la comunidad universitaria".
"El huerto contribuirá significativamente a aumentar la cantidad de espacios verdes en el entorno urbano, mejorando la calidad del aire y proporcionando un espacio más agradable y saludable para la comunidad", ha apuntado la USAL tras su puesta en marcha.