LOCAL
Actualizado 17/05/2024 15:10:58
Vanesa Martins

Dentro de un mes exacto comienza esta estación del año y la AEMET ha hecho público su pronóstico

Exactamente dentro de un mes comienza el verano. El próximo 20 de junio dejamos atrás a una primavera que, por el momento, solo se ha dejado ver escasos días. Una primavera marcada por jornadas protagonizadas por calores de verano (cerca de los 30º por el día) y por otras jornadas más características del invierno (con frío y viento, temperaturas de 10 grados de máxima).

Cada vez más cerca de un verano que trae consigo muchas incógnitas: ¿será muy caluroso? ¿lloverá lo que no ha llovido el resto del año? Para responder a estas preguntas la AEMET ha hecho pública una información de lo que se pronostica: el verano será más cálido de lo normal.

Un hecho que no sorprende, ya que en los últimos dos años esta estación ha vivido dos de sus tres veranos más calurosos desde 1961. Sus datos recogen una anomalía durante el verano de 2023 con un 1’3 grados por encima de la media a nivel nacional.

Además, no solo destacarán las altas temperaturas. También las lluvias serán más bajas de lo normal, con entre un 40 y un 50% menos. La capital y provincia charra no se libran de este pronóstico. Todo apunta a que será el verano más cálido de lo habitual, incluso más que en el año anterior. Recordando las cifras del año 2023, hay que centrarse en agosto, mes en el que la media se situó en los 40,1 grados. Pero el verano comenzó mucho antes: a finales de abril la Aemet registraba una máxima de 30,3 grados.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Más cálido, más seco y con menos lluvias: así será el verano en Salamanca