COMARCA
Actualizado 21/05/2024 10:26:31
David Rodriguez

El ganadero afectado, Ángel Javier Benito, ya había sufrido ataques de buitres con anterioridad en su explotación

Los buitres acabaron en la mañana del lunes con la vida de otro animal en la comarca de Ciudad Rodrigo, en concreto un ternero recién parido en una explotación ganadera de Zamarra, perteneciente a Ángel Javier Benito, según ha dado a conocer Asaja Salamanca.

El afectado explica que cuando llegó a la explotación vio al ternero recién parido al lado de la madre, siendo atacado por los buitres por las partes traseras hasta acabar con su vida. Tras comunicar lo sucedido, acudió hasta la explotación el agente medioambiental, que certificó la picadura de los buitres, y el veterinario, para dar parte por el sacrificio del terreno.

Ángel Javier Benito relata que no es la primera vez que sus animales sufren un ataque de buitres, ya que en una ocasión devoraron a un ternero por el ombligo sacándole las tripas. Según recoge Asaja, en aquella ocasión no obtuvo ninguna solución por parte de la Junta de Castilla y León, dándole como única salida que los llevase a juicio, definiendo como “una auténtica vergüenza lo que tenemos que vivir los ganaderos”.

El ganadero afectado añade que “estamos a pérdidas”, al pagar un seguro de retirada de cadáveres que “le quita alimento a los buitres, lo que hace que nos maten a los animales vivos”. Asaja reclama a la Junta “medidas urgentes” para frenar los ataques de buitres al ganado (por ejemplo distribuyendo alimento), y en caso de producirse, proporcionar “indemnizaciones justas” a los afectados.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los buitres matan a un ternero recién parido en Zamarra