Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/05/2024 00:40:22
David Rodriguez

Los mirobrigenses, que hicieron el pasillo a Intersala, llegaron a ir perdiendo 0-3, pero lograron una merecida igualada

En una franja totalmente inusual, la tarde-noche del jueves, el Senior del III Columnas cerró la temporada 2023/2024 firmando tablas con el flamante campeón liguero, Intersala Zamora, en un Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo que registró una gran entrada de público, pudiendo disfrutar de un partidazo con varias fases, la última de ellas, unos eléctricos minutos finales donde la victoria pudo caer de cualquier lado.

Como mandan los cánones, el III Senior –que acaba la temporada en un momento excelente- le hizo el pasillo a los jugadores de Intersala (entre los que se encuentra el mirobrigense Daniel Ratero, formado en la cantera del III Columnas) por su título de Liga –también han ascendido a 2ªB-, antes de dar inicio a un partido muy intenso desde el arranque, pese a que no había nada en juego, más allá de acabar el curso con buen sabor de boca.

En la fase inicial, predominó la igualdad, con tiros periódicos de ambos equipos con más o menos peligrosidad. Por parte local, los más claros fueron uno de Adrián en el 1’ y otro de Raúl en el 8’ que se toparon con el portero, mientras que por parte visitante se puede destacar una secuencia de 2-3 minutos con cuatro intentonas de cerca y de lejos que repelió Marchena.

El partido tuvo su primer punto de inflexión en el 11’, cuando Intersala pidió su tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador. En la 2ª jugada con esta estrategia (en la 1ª remataron fuera), en el 13’, cayó el 0-1, con un disparo desde media distancia de Pablo Páramo que entró ajustado al palo derecho. Instantes después, el portero visitante repelió en 2 tiempos un disparo de Manu antes de entrar en una recta final de primera parte con menos ocasiones, pero muy peligrosas.

Así, en el 15’, Marchena hizo un enorme despeje a un tiro frente a él en un 2vs1 en una acción rápida, mientras que en el 17’ Álex Morales, desde una buena posición, se topó con el portero. A 1’13” para el descanso, Intersala alcanzó las 5 faltas, por lo que decidieron ‘asegurar’ estos últimos compases sacando portero-jugador (hubo un cabezazo que no cogió puerta). A falta de 3 segundos, Manu se topó con el palo, mientras le molestaban en el lanzamiento.

La 2ª parte comenzó con claro dominio de Intersala, ante un III Columnas que parecía haber perdido gas, cayendo dos goles visitantes: en el 22’, Daniel Ratero envió el balón al área, dándose la vuelta Magdiel para poner el 0-2; y un par de minutos después, robaron el balón arriba, y tras generarse un poco de barullo acabó marcando Daniel Gómez. Apenas 16” después, el III Columnas tuvo una enorme opción doble (Adrián botó una falta desde media distancia que salvó el portero, dando pie a otro remate de Manu que fue blocado), pero tras ello el partido perdió intensidad, pareciendo que todo estaba sentenciado.

Sin embargo, al final del 29’ se reanimó, con el 1-3 obra de Álex Morales con un fuerte disparo en una acción a la contra. Este gol despertó de forma inmediata al III Columnas, que enseguida tuvo dos ocasiones (un remate de espaldas de Raúl a un balón enviado por Miguel, y otro de Álex Morales), lo que hizo que Intersala retomase el portero-jugador para frenar el arreón, pero no le dio mucho fruto: con el portero bajo palos, Miguel rozó el gol con un disparo lejano, además de cometer la 5ª falta cuando quedaban 9 minutos.

Casi acto seguido, se fabricó otra contra en la cual el remate final de Álex Morales a pase de Miguel acabó fuera. Manu sacó en el inicio del 33’ un balón en la línea, antes de que en el 34’ el portero visitante enviase milagrosamente a córner un disparo de Diego (que poco después tuvo otro que no cogió puerta). La insistencia tuvo premio en el 36’, en una preciosa combinación entre Diego, Adrián y Raúl, marcando éste último desde la izquierda del área. Intersala pidió en ese instante su tiempo muerto, pero el III Columnas estaba de subidón.

Así, en el 37’, Diego puso el 3-3 con un tirazo lejanísimo. Los visitantes sacaron portero-jugador, que como tal no les dio muchos frutos dentro de unos eléctricos minutos finales, con muchas idas y venidas en las que ambos tuvieron ocasiones, estando más cerca del gol Intersala, pero ahí apareció Pablo Ramos, con un paradón a un remate frente a él en el 38’, otro a un tiro de cerca en el 39’ (en ambas hubo segundas opciones que enviaron inexplicablemente fuera), y otro a uno en carrera cuando sólo quedaban 17 segundos.

Poco antes de esa última parada, Álex Morales realizó la única intentona mirobrigense a puerta vacía desde su área, yéndose el balón bastante desviado. Cuando apenas quedaban 5 segundos, el III Columnas cometió su 5ª falta (las administraron a la perfección), siendo la última intentona el lanzamiento de la misma, que fue blocado. Por lo tanto, el partido se cerró con un 3-3 bastante justo para lo que se vio en el conjunto del encuentro.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Senior cierra el curso firmando tablas con el campeón en un partidazo