Tras sufrir una fractura de costilla hace apenas veinte días, el salmantino reaparece este domingo en Vic Fezensac (Francia) tras una dura e intensa rehabilitación.
No han pasado todavía tres semanas desde que Damián Castaño sufriese dos tremendas palizas en su compromiso en la Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalix (Madrid) de las que salió con una costilla fracturada y el salmantino ya se encuentra preparado para una nueva batalla: la de este domingo en Vic Fezensac (Francia). SALAMANCArtv AL DÍA ha acompañado al torero en una de sus últimas sesiones de fisioterapia antes de poner rumbo al país galo, donde este domingo estoquea una imponente corrida de toros con el hierro de Dolores Aguirre junto a Alberto Lamelas y Luis Gerpe.
Gracias a las intensas sesiones de fisioterapia junto a Diana Santos, Damián Castaño ha conseguido volver a ponerse delante de la cara del toro en tiempo récord. Este mismo jueves fue la primera prueba de fuego para el charro, que se probó en el campo antes de acudir puntual a su cita a la Clínica Olimpo, donde a diario ha sido sometido a un tratamiento compuesto por ejercicios de pilates para trabajar la activación del diafragma, la musculatura respiratoria, el control del tronco y de su postura; además de magnetoterapia avanzada para ayudar a consolidar la fractura y acortar el tiempo de reposo; diatermia para aliviar la inflamación y la tumefacción de la zona afectada; y por supuesto la terapia manual para relajar la musculatura y tratar los puntos gatillos activados.
Todo ello con la vista puesta en el compromiso de Vic Fezensac de este domingo, al que Damián Castaño llegará aún con molestias en la zona afectada y haciendo un gran esfuerzo para cumplir como merece la afición de un feudo torista de tal importancia. El guerrero está listo para una nueva batalla en el año más importante de su carrera como matador de toros.