Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Campus, teniendo preferencia los que participaron el año pasado
Ciudad Rodrigo empezó a respirar a verano en la mañana del jueves al arrancar la ronda de presentaciones de eventos que tendrán lugar en esas fechas. El primero de ellos ha sido la 5ª edición del Campus de Fútbol Sala comandado a través del Miróbriga Futsal por José Ruiz, jugador ya retirado (dejó las pistas en 2021) que militó en el FC Barcelona, en El Pozo Murcia y en el Viña Albali Valdepeñas, así como en la Selección Española, siendo actualmente el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala.
Esta 5ª edición del Campus de José Ruiz seguirá los parámetros de las ediciones anteriores, siendo el objetivo que los participantes, además de divertirse, “aprendan para que les sirva para la temporada”, en palabras de Jorge Henrique Torres ‘Tote’, del Miróbriga Futsal. Así, una de las claves es que, aunque se quiere “crecer un poco más”, se quiere tener un número controlado de inscritos, teniendo preferencia aquellos que participaron en el Campus del año pasado.
En esta ocasión, el evento se desarrollará del lunes 1 al viernes 5 de julio en el Pabellón Eladio Jiménez, donde habrá actividad de 9.00 a 14.00 horas (si algunos progenitores lo necesitan, existe la posibilidad de llevar a los niños un poco antes o recogerlos un poco después). Las sesiones incluirán entrenamientos de tecnificación con una metodología adecuada a cada edad y nivel, entrenamientos específicos para porteros y clases teórico-prácticas. A media mañana, se repartirá un almuerzo gracias al Carrefour Market de Fuentes de Oñoro.
Los interesados en participar deben apuntarse a través del número 667 58 30 18 o de la dirección de correo mirobrigafutsal@gmail.com, manteniéndose el precio de la inscripción en 120€ por jugador. Cada participante recibirá una equipación deportiva de Kelme (camiseta y pantalón corto), y al final del Campus habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes. En palabras del concejal de Deportes, Víctor Gómez, este Campus ha ido “de menos a más y ya es uno de los referentes del verano deportivo en Ciudad Rodrigo”.