EMPRESAS
Actualizado 16/05/2024 21:49:10
Adrián Martín

Todas las visitas y excursiones pueden ser complementadas con distintas actividades de ocio que completarán una experiencia inolvidable

Después del largo recorrido que los jóvenes realizan para finalizar su carrera universitaria con éxito, es necesario que puedan disfrutar de una buena recompensa. Un viaje puede ser la excusa perfecta para poner el broche de oro a una aventura educativa que toca a su fin. Viajar es una de las experiencias más completas y satisfactorias de las que puede disfrutar el ser humano, ya que no solo nos muestra las maravillas naturales y paisajísticas que esconde nuestro planeta, también nos hace crecer en valores, mezclándolos con otras culturas y formas de entender y disfrutar la vida.

Entre los destinos mejor valorados para que los estudiantes disfruten de su fin de carrera, nos encontramos con Punta Cana. Un auténtico paraíso situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Más allá de tratarse del lugar perfecto donde disfrutar de las mejores playas del planeta, también cuenta con una interesante variedad de actividades y ocio, así como una excitante vida nocturna. Elegir una buena Excursión en Punta Cana puede marcar la diferencia en un viaje que resultará inolvidable.

Punta Cana, la joya de República Dominicana


Este maravilloso país, situado en América Central, al que llegó Cristóbal Colón en 1492, ha sido testigo de grandes gestas coloniales y eventos únicos de la historia. De todo ello queda una profunda huella en sus ruinas o en su impecable arquitectura colonial. La capital, Santo Domingo, considerada como la primera ciudad americana que fundaron los europeos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, Punta Cana es el centro turístico más valioso e importante de la República Dominicana, situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Gracias a sus bondades paisajísticas y todo el ambiente festivo que ofrece, en pocos años, se ha convertido en el núcleo perfecto para el turismo internacional.

Punta Cana, más allá del sol y la playa


Aunque Punta Cana se encuentra entre los primeros puestos de las playas más asombrosas del planeta, también se ha situado en un buen lugar para aquellos que buscan disfrutar de un turismo diferente.

Esta zona es también conocida como la “Costa del Coco” y en ella vamos a encontrar un gran número de alojamientos de lujo y fantásticos resorts que ofrecen todo tipo de comodidades.

Sin embargo, más allá del mar y el sol, Punta Cana es el destino ideal para disfrutar de sus fabulosas ruinas históricas, realizar actividades acuáticas, enamorarse de su singular flora y fauna, entre paisajes de montañas y ríos de gran belleza; sin olvidar su deliciosa gastronomía.

Las mejores excursiones en Punta Cana para un viaje inolvidable


Para aprovechar al máximo el viaje es necesario hacer una previsión de las excursiones que se van a realizar. Es cierto, que a lo largo de esos días irán surgiendo nuevas propuestas, gracias a la gran variedad que ofrece la zona, pero hay actividades y visitas que deben ser imprescindibles.

Entre todas ellas proponemos:

Visitar Santo Domingo


Ya hemos visto que es la capital del país y cuenta con un interesante legado histórico. Solo caminar por sus calles y mezclarse con sus habitantes ofrece una experiencia única que merece la pena ser disfrutada.

Se trata de una visita guiada en la que se van a poder conocer los principales monumentos de la ciudad, como su hermosa Catedral, la primera erigida en toda América. También el Alcázar de Colón o el Panteón Nacional, entre otros. Sin olvidar la romántica zona colonial para disfrutar de sus especiales arquitecturas.

La excursión se completará con la visita a los cenotes del Parque Nacional de los Tres Ojos.

El precio de esta actividad es de 79 dólares para los adultos y 39 dólares para los niños.

Excursión a Isla Saona


Es el lugar favorito para aquellos que buscan la imagen perfecta del paraíso. Arena blanca, aguas cristalinas de un increíble color turquesa y una infinidad de palmeras esperan en este idílico rincón del Caribe.

El trayecto se realiza navegando para disfrutar, además, de los distintos regalos que nos ofrece la naturaleza marina, como una hermosa piscina natural, en medio del mar, y donde darnos un relajante baño, o el impactante Santuario de estrellas de mar.

En isla Saona nos esperan los mejores paisajes de sol y playa, además de poder degustar la excelente gastronomía dominicana.

A la vuelta, un catamarán nos llevará de regreso en una travesía plena de fiesta y diversión.

El precio es de 75 dólares para los adultos y 37 dólares para los niños.

Disfrutar de Samaná


Al norte de Punta Cana nos encontramos con la península de Samaná. Se trata de uno de los lugares más hermosos de todo el país. Esto es gracias a su gran extensión de selva donde encontrar una fauna y flora de increíble belleza, cascadas, lagos, islotes y, por supuesto, fantásticas playas.

Para sacarle todo el jugo a esta visita, se han elegido las Excursiones en Samaná que llevarán a conocer rincones de increíble belleza como la Cascada Limón, donde se llega montando a caballo. Más tarde se visita Cayo Levantado y Playa Rincón, sin olvidar que desde allí se puede disfrutar del avistamiento de ballenas.

El precio de la excursión es de 125 dólares para los adultos y 62 dólares para los niños.

Descubrir Los Haitises y Montaña Redonda
Para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan descubrir las bellezas ecológicas que esconde cada destino, este es el lugar perfecto de la República Dominicana. El Parque Nacional de Los Haitises está ubicado en la bahía de Samaná, y se trata de uno de los cuatro Parques Cársticos más importantes del mundo. Esto es gracias a su enorme valía en cuanto a fauna y flora, única en el mundo.

Además de visitar los distintos enclaves naturales, en esta excursión también se llega hasta las cuevas que fueron habitadas por los antiguos taínos y que hoy es el hogar de diferentes especies de aves nocturnas.

Un paraje excepcional es la Montaña Redonda, que se encuentra entre dos grandes lagunas, la Redonda y la Limón. Desde su cima se pueden disfrutar de unas vistas excepcionales.

El precio de la excursión es de 139 dólares para los adultos, mientras que para los niños es de 69 dólares.

Actividades acuáticas y de ocio para todos los gustos

Todas las visitas y excursiones pueden ser complementadas con distintas actividades de ocio que completarán una experiencia inolvidable. Entre las más solicitadas nos encontramos con:

  • Bautismo de buceo, para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del submarinismo. Precio: 110 dólares.
  • Curso Padi Open Water es un curso completo de buceo de 3 días. Precio: 490 dólares.
  • Buceo entre tiburones. Para los buceadores más valientes y avanzados. Precio: 120 dólares.
  • Scuba Doo es una experiencia en la que puedes disfrutar del fondo marino montado en una singular scooter. Precio: 69 dólares.
  • Los amantes de la carretera podrán elegir entre diferentes circuitos en boogies y polaris. Los precios oscilan entre 79 y 139 dólares.
  • Party Boat es la elección perfecta para aquellos que quieren vivir una fiesta caribeña auténtica en alta mar. El precio para adultos es de 55 dólares.

Todo lo que se pueda imaginar, y mucho más, ofrece Punta Cana, una privilegiada zona del planeta que se ha convertido en la más deseada por los turistas de todo el mundo.

Si estás planeando el lugar perfecto para disfrutar de tu viaje fin de carrera, no lo pienses y pon rumbo al auténtico paraíso, porque tu esfuerzo y dedicación bien merece un viaje inolvidable.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Punta Cana para el viaje de fin de carrera: excursiones y precios