La ganadería salmantina lidia en Las Ventas este sábado 18 de mayo y el domingo día 26.
Si hablamos de rejoneo, la ganadería de Capea con sus tres hierros (Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo) sigue siendo de las predilectas de las figuras a caballo. Dos tardes se anuncian en la próxima Feria de San Isidro, algo que según el ganadero Pedro Gutiérrez afrontan con optimismo: “El nivel ha sido muy alto en los últimos años y queremos mantenerlo. Por tanto, eso implica mucha ilusión pero también mucha responsabilidad”.
Los toros de la familia Capea serán lidiados en Madrid las tardes del sábado 18 de mayo por Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza y la tarde del domingo 26 de mayo en una corrida mixta en la que Diego Ventura se enfrentará a dos toros de las divisas charras, algo que El Capea valora de la siguiente forma: “Siempre las figuras, ya sean a pie o a caballo, están obligadas a triunfar por decirlo de alguna manera. Y si para ello piden tus toros no se puede fallar para no decepcionar a la gente, por eso la responsabilidad es mayor al estar anunciado en carteles de mucho tirón. Es un orgullo para nosotros que Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que son los rejoneadores más importantes del momento, quieran anunciarse con nuestra ganadería en la feria más importante del mundo como es San Isidro”.
Al igual que sucede en las corridas a pie, para rejones la presentación de los toros debe ser impecable para lidiar en la plaza de toros más importante del mundo. “La verdad que este año ha habido varios toros que sirven para Madrid”, explica el ganadero salmantino, quien añade: “Se atiende lo primero a la presentación, y una vez que ese toro vale para Las Ventas uno intenta llevar los que más le gustan por hechuras, morfología, genealogía…”.