Los profesionales del hospital trabajan y cuidan a estos pequeños durante su estancia
Cada 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Niño Hospitalizado. Pequeños héroes y heroínas que se encuentran ingresados en el hospital por diferentes cuestiones y patologías, a los que se les intenta hacer la vida más fácil dentro de las paredes de un hospital.
En Salamanca, hasta el pasado viernes, 10 de mayo, había hospitalizados unos 27 menores, según datos facilitados por el Hospital de Salamanca. Este servicio de Pediatría tiene dos plantas de hospitalización, y hasta esa fecha una contaba con 20 niños y la otra con 7. No es una cifra habitual, sino que es más alta de lo normal porque hay muchas cirugías programadas, algo que va variando.
Por norma general, los niños hospitalizados suelen ser menos y las patologías varían: en gran parte son procedimientos quirúrgicos, pero también hay algunos oncológicos y algunos respiratorios, especialmente.
‘Por una hospitalización a medida de los niños y sus familias’, es el lema elegido este año por la Sociedad Española de Pediatría para homenajear a estos pequeños y reivindicar, con el apoyo de las familias, que es la hospitalización la que se tiene que adaptar al niño enfermo, y no al revés.
En este vídeo, creado por profesionales de la Sociedad Española de Pediatría, homenajean a estos pequeños héroes y heroínas.