El cineasta salmantino presenta este biopic sobre la cantante y actriz
El cineasta salmantino Chema de la Peña ha presentado este sábado en Salamanca su última producción, 'Marisol, llámame Pepa', un biopic sobre la cantante y actriz Pepa Flores. Los cines Van Dyck han sido el escenario para la presentación, proyección y posterior coloquio con el director y productor salmantino.
El documental, que fue seleccionado en el Festival de Málaga, con una muy buena acogida de crítica y público, ha llegado ya las salas de toda España.
La película cuenta con la participación de la cantante Amaia, la escritora Elvira Lindo, la bailaora Cristina Hoyos o el director de cine y presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez Leite.
Realizado con la participación de TVE y Canal Sur, es un acercamiento al mito y la figura de la primera niña prodigio del cine español, que se retiró prematuramente a los 35 años. Ninguna artista ha encarnado como Marisol la historia reciente de España. En apenas 25 años de carrera, pasó de ser La Niña Prodigio del franquismo a una de las primeras militantes comunistas; y de los coros y danzas de la Sección Femenina, a protagonizar el primer desnudo en portada de la democracia. Marisol es el mejor símbolo nacional de esta España contradictoria, y un retrato espectacular de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años. Pero sobre todo es un personaje en constante conflicto con la fama. Una lucha entre Pepa Flores, la mujer de carne y hueso, y Marisol, el ídolo de masas.
FOTOS: DAVID SAÑUDO