El jugador mirobrigense anotó el 3º gol en la victoria del Real Ávila frente a La Virgen del Camino
A falta de una jornada para la conclusión de la competición, el futbolista mirobrigense Alberto Martín Andrés se proclamó en la tarde del domingo campeón del grupo de Castilla y León de la 3ª Federación de fútbol con el club en el que lleva desde el verano de 2022, el Real Ávila, que también consigue el ascenso directo a 2ª Federación, tras más de 20 años sin ir más allá de 3ª.
El Real Ávila certificó el ascenso al ganar en su propio campo, el Adolfo Suárez de Ávila, a La Virgen del Camino, que comenzó mandando en el marcador en el 10’. El equipo abulense le dio la vuelta al marcador con dos goles en poco más de dos minutos cuando se estaba a punto de cumplir la media hora de juego (en el 25’ y en el 27’). Tras muchas ocasiones, la sentencia del partido llegó en el 70’, con sello mirobrigense, ya que Alberto Martín fue el autor del 3-1 con el que se cerró el encuentro. Este es el gol del jugador mirobrigense:
Formado en la cantera del Ciudad Rodrigo CF, Alberto Martín ha ido alternando experiencias fuera de Miróbriga con otras en el equipo Senior del Club mirobrigense. En concreto, en la 2012/2013, siendo cadete, se marchó a la UD Santa Marta, con la que afrontó toda su etapa de juveniles. Al entrar en la edad senior, en el verano de 2016, regresó al Ciudad Rodrigo, donde estuvo dos temporadas.
En el verano de 2018, puso rumbo al filial del Salamanca UDS, donde permaneció otras dos campañas (llegó a debutar con el 1º equipo en la extinta 2ªB), regresando en 2020 al Ciudad Rodrigo, donde estuvo otros dos cursos antes de recalar en el Ávila. En la actual temporada, Alberto Martín Andrés, que tiene 27 años, ha vuelto a ser titular indiscutible con el Real Ávila (30 titularidades y 2 suplencias en 33 partidos), anotando un total de 8 goles.