Ver galería


DEPORTES
Actualizado 04/05/2024 22:10:53
David Rodriguez

Al Ciudad Rodrigo le vale con hacer frente a la Gimnástica Medinense lo que haga el Mansillés frente al Béjar

La ecuación es sencilla: si el Senior del Ciudad Rodrigo gana el próximo domingo 12, a las 18.00 horas, a la Gimnástica Medinense en el Francisco Mateos será nuevo equipo de 3ª Federación, conquistando además por primera vez en su historia el título de Liga de Regional de Aficionados. Yendo más allá, al Ciudad Rodrigo le vale con hacer lo mismo que haga el Atlético Mansillés en el partido que jugará en Béjar de forma simultánea frente al Béjar Industrial.

A este escenario final se llega después de que ambos equipos hiciesen los deberes a lo largo de la tarde sabatina, en la cual el Ciudad Rodrigo ya podría haber ascendido, pero como se preveía, no se dio la carambola. En concreto, lo que tenía que haber ocurrido para que el ascenso ya hubiese llegado es que el Ciudad Rodrigo hubiese ganado y que el Atlético Mansillés no lo hubiese hecho, pero claro, el rival de los leoneses era el colista de la categoría, la Bovedana.

Durante la tarde del sábado empezó una hora antes el último derby provincial de la temporada para el Ciudad Rodrigo, frente al Salamanca CF UDS B, un rival que se presumía complicado, no tanto por su posición clasificatoria sino por lo que lleva aparejado, ya que los capitalinos están luchando por la salvación, al igual que el rival de la semana que viene.

El encuentro de la tarde sabatina se puso pronto de cara para el Ciudad Rodrigo, en el 11’, con un gol de Alberto García, pero obviamente quedaba mucho partido por delante, como bien se sabía tras la dolorosa experiencia de la anterior salida frente al Betis. De hecho, el Salamanca CF UDS B tuvo al menos un par de ocasiones claras en lo que quedaba de primer tiempo.

El Ciudad Rodrigo ganó tranquilidad en el 58’, con el 0-2 obra de Dani Crespo, pero la perdió cuatro minutos después, al recortar diferencias los locales, de la mano de Youssef. El gran momento de júbilo llegó en el 76’, con el tercer gol mirobrigense obra de Javier Martín, que ya permitió afrontar con más seguridad la recta final del partido.

En ese momento, hubo que girar la mirada hacia Mansilla de las Mulas, para ver qué estaba haciendo el Atlético Mansillés, pero en el momento de acabar el encuentro en los Campos de Tori de Salamanca (donde hubo una amplia representación mirobrigense) los leoneses ya vencían 2-0 a la Bovedana, a la que acabaron por endosarle un 6-0, con lo cual el ascenso deberá esperar 8 días más.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo cumple, el Mansillés también y el ascenso deberá esperar a la última jornada